3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco lleva la colaboración a cualquier empresa con nuevas soluciones

Cisco lleva la colaboración a cualquier empresa con nuevas soluciones

Cisco lleva la colaboración a cualquier empresa con nuevas soluciones
noviembre 19
10:17 2014

projsquarednew1

El gigante de las telecomunicaciones ha dado un nuevo paso al frente en las plataformas colaborativas. Las soluciones para conferencias de Cisco son muy conocidas, pero ahora presenta Project Squared una plataforma que renueva a WebEx.Por ahora este servicio se ofrecerá de forma gratuita en su versión básica y para mejorar habrá que pagar. Alguno de los límites que interpone esta versión gratuita es el del número de participantes.

Para la renovación han contratado como CTO a Jonathan Rosenberg quien ya había trabajado con Skype y ahora tiene entre sus tareas el ejecutar el nuevo enfoque de Cisco en las comunicaciones móviles junto a un trabajo colaborativo más eficiente apoyado por toda la capacidad que la nube facilita, en particular, para cambiar entre dispositivos sin interrumpir el trabajo actual.

Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general de la visión de tecnología colaborativa de Cisco, dijo que Project Squared va más allá y combina la comunicación en tiempo real y los servicios de multiconferencia de WebEx.

Se podría decir que Project Squared es una metáfora de una “habitación virtual” en la que se pueden albergar grupos de trabajadores. Los usuarios que entran en esta habitación y ven que hay una videoconferencia en progreso tan solo tienen que clickar y unirse a ella.

IX5000 with meeting in progress

Cisco TelePresence IX5000, diseño y calidad de última generación

Cisco también ha anunciado la nueva gama TelePresence IX5000, un sistema de TelePresencia compuesto por tres pantallas de 70 pulgadas con amplias capacidades multimedia que proporciona una experiencia de colaboración de vídeo de alta calidad para entre6 y 18 usuarios, utilizando la mitad de ancho de banda frente a los modelos predecesores y los de la competencia (gracias  a la compresión H.265) y consumiendo menos energía que un secador de pelo (menos de 10 amperios).

Su combinación de cuatro cámaras 4K permite capturar toda la sala en imágenes de ultra-alta definición, facilitando una suave transición entre los planos gracias a su potente procesamiento gráfico, además de corregir digitalmente las imágenes que se comparten. El resultado es un visionado nítido del contenido sin necesidad de utilizar cámaras adicionales, con la novedad de que se pueden  proyectar simultáneamente distintas presentaciones en cualquiera de sus tres pantallas.

Con una excelente calidad de audio mediante 18 altavoces, un subwoofer y un revolucionario micrófono con 17.502 micro-ranuras y tecnología beam-forming para capturar el sonido de forma extremadamente clara, su coste total de propiedad es muy inferior al de modelos anteriores, debido en parte al menor consumo de banda ancha y energía y al menor tiempo de despliegue (puesto en marcha por dos personas en ocho horas).

La gama IX5000 se completa con otras funcionalidades para facilitar su uso, como la conexión con el portátil mediante WiFi, gracias  a la integración de WebEx con los sistemas de TelePresencia. En caso de no utilizar WebEx para TelePresencia, el sistema cuenta con un adaptador de vídeo universal -también pionero en la industria- que ofrece conexiones para cualquier dispositivo Mac o PC y se oculta cuando no es necesario.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!