10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xiaomi confirma un acuerdo con iQiyi

Xiaomi confirma un acuerdo con iQiyi

Xiaomi confirma un acuerdo con iQiyi
noviembre 19
13:00 2014

 Xiaomi confirma un acuerdo con iQiyi

Tras anunciar un acuerdo con Youku Tudou la semana pasada, Xiaomi confirma ahora otro acuerdo más con iQiyi, proveedor de vídeos online de China y competencia directa de Youku Tudou. Los datos indican que Youku Tudou cuenta con 500 millones de usuarios activos mensuales, mientras que iQiyi cuenta con otros 450 millones.

Xiaomi ha pagado en esta ocasión 300 millones de dólares, completando así sus planes de hacerse con los principales contenidos de vídeo online chinos. Y es que, tanto Youku como iQiyi están desarrollando programas de televisión y películas originales exclusivas, lo que puede ayudar a Xiaomi a monetizar mejor sus dispositivos. Cabe señalar, que la cantidad de usuarios para los que ofrecen contenido online es muy grande, una cifra que gracias a Xiaomi podría crecer todavía más.

La propia iQiyi, a través de la empresa a la que pertenece, Baidu, como señalan las fuentes, cuenta también su propio smartTV TV+, y que el gigante Alibaba dispone también de su propia gama de smartTVs. Pero con estos acuerdos Xiaomi se asegura no sólo ofrecer la mayor variedad de contenidos, sino también de que además cuente con la producción propia de Youku Tudou e iQiyi.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!