9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm se abrirá camino en el mercado de servidores

Qualcomm se abrirá camino en el mercado de servidores

Qualcomm se abrirá camino en el mercado de servidores
noviembre 20
14:00 2014

Qualcomm se abrirá camino en el mercado de servidores

La reunión de analistas de Qualcomm ha servido para que la empresa de chips muestre su situación financiera y aporte algunas pistas sobre sus planes de cara al futuro. La compañía ha cerrado el año fiscal 2014 en buena forma, según palabras de su CEO, Steve Mollenkopf, que también ha destacado los problemas a los que se han enfrentado para avanzar en China, un mercado donde está siendo investigado por las autoridades de la competencia y está notando el empuje de los procesadores móviles instalados en smartphones de bajo coste.

Los ingresos totales de Qualcomm crecieron un 6,5 por ciento en el año fiscal 2014, por debajo de las cifras del 30 por ciento de los últimos años, y de cara a 2015 los analistas de Thomson Reuters han previsto un avance del 5 por ciento.

En su intervención, el directivo ha reconocido que tardarán un poco en hacerse con una posición en el mercado de servidores, que actualmente está dominado por Intel, ya que están desarrollando chips de baja potencia para centros de datos. Este mercado está previsto que alcance a nivel global los 15.000 millones de dólares para el año 2020.

De cara al futuro, Mollenkopf ha hecho hincapié en la importancia que tendrán la tecnología para vestir, con la expansión de los conocidos como wearables, así como del bautizado como Internet de las Cosas. El objetivo de la empresa de San Diego en el futuro reside en lograr que la mayor parte de dispositivos móviles que sea posible, se pueda conectar a internet y la nube, de forma que esas tecnologías se expandan más allá de smartphones y tablets.

La innovación de la compañía también pensará en la tecnología de conectividad LTE y en lo que se ha dado en llamar LTE Direct, que permite a los dispositivos que estén próximos comunicarse entre ellos sin necesidad de conectarse a una red móvil.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!