11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Marissa Mayer está convencida de que su acuerdo con Firefox aumentará la búsquedas en Yahoo!

Marissa Mayer está convencida de que su acuerdo con Firefox aumentará la búsquedas en Yahoo!

Marissa Mayer está convencida de que su acuerdo con Firefox aumentará la búsquedas en Yahoo!
noviembre 20
12:01 2014

8448249768_ea294e1118_z

Yahoo ha llegado a un acuerdo con Firefox a partir del cual Mozilla pondrá su buscador como predeterminado en su navegador en los Estados Unidos. Según Marissa Mayer, este movimiento ayudará a aumentar la cuota de mercado de uno de sus productos más importantes.

El acuerdo entre las dos compañías comenzará en diciembre y tendrá una duración de cinco años. Mayer no quiso revelar los términos financieros del acuerdo, solo comentó que ambas empresas tendrían ingresos y que además se incluían garantías. Yahoo! aparecerá como buscador predeterminado tanto en los buscadores de PC y los móviles. Mayer ve este acuerdo como una oportunidad muy importante para hacerse un hueco como buscador independiente.

En Estados Unidos, Yahoo! cuenta con el 10% del mercado de los buscadores en ordenadores de escritorios. Se encuentra detrás de Bing que tiene el 20% y Google que cuenta con el 67%. Precisamente Google fue quien desepeñaba esta función (buscador predetierminado de Mozilla). Tenían un contrato de tres años de duración y tras acabar Firefox ha firmado con nuevas empresas como Baidu en China y Yandex NV en Rusia.

Yahoo! también explicó que ha renovado la apariencia de su buscador mejorando su usabilidad y la calidad de gráficos y fotografías, todo ello motivado por el acuerdo con Microsoft. En cuanto a su buscador web, seguirán siendo “impulsado por Microsoft” ya que todavía no ha terminado el acuerdo que firmaron de 10 años de duración y que comenzó en 2010.

En cuanto al ratio de utilización de los navegadores, según StatCounter, Firefox tiene el 10.4% del mercado estadounidense tanto en ordenadores, como smartphones y tables. Google vuelve a ganar aquí también, Chrome lidera el ranking con el 33,5.

Imagen: Thomas Hawk/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!