9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google soluciona la demanda de patentes con Rockstar

Google soluciona la demanda de patentes con Rockstar

Google soluciona la demanda de patentes con Rockstar
noviembre 21
10:44 2014

4249731778_ab4fc01fd9_z

El año pasado el consorcio Rockstar, formado por Apple, Microsoft, Blackberry, Ericsson y Sony, demandaba a Google, Samsung, HTC, Huawei entre otras, por violación de patentes. Hoy leemos en CIO, que Google ha llegado a un acuerdo con Rockstart. 

Según el documento de la corte federal de Texas, Rockstar declaró que existe controversia por ambas partes en la disputa de patentes. Por el momento ese documento constituye las bases para el acuerdo futuro que todavía no ha sido revelado.

En concreto Nortel demandaba a Google por patentes relacionadas con el “motor de búsqueda”, en relación con las que se utilizan para proporcionar anuncios generados a partir de las búsquedas realizadas.

El acuerdo entre Goolge y Rockstar no parece cubrir el resto de casos abiertos que Rockstar tiene con Samsung y algunas otras relacionadas con Android. De hecho a principios de este mes Cisco tuvo que firmar un acuerdo con Rockstart por el que tendrían que pagar 188 millones de dólares. 

En 2011, Google presentó una oferta inicial de 900 millones de dólares por las patentes de Nortel, cuando la compañía anunció su bancarrota. Los de Mountain View aumentaron su oferta en varias ocasiones hasta llegar a ofrecer en última instancia 4.400 millones, pero perdieron frente a Rockstar.

Imagen: Robert Scoble/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!