4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Claves en la gestión de redes sociales de una empresa

Claves en la gestión de redes sociales de una empresa

Claves en la gestión de redes sociales de una empresa
noviembre 23
09:00 2014

Claves en la gestión de redes sociales de una empresa

Cada vez son más las empresas que se embarcan en la aventura de las redes sociales, plataformas que les van a ayudar a generar mayores ingresos y a ser más conocidas. Lo cierto, es que la gran variedad que existe en la actualidad hace complicado decidir cuál es la más adecuada para los objetivos del negocio. Desde Groupiest, startup especializada en soluciones de marketing de contenidos en redes sociales, nos ayudan a decidir.

Según comentan desde la compañía, es vital tener en cuenta el producto o servicio que se ofrece y cuáles son los espacios más adecuados para hablar de ellos. Las redes sociales son, principalmente, espacios y contextos donde encontrar e interactuar con tus clientes. Por ejemplo, Linkedin es un espacio donde tradicionalmente se reúnen los profesionales, los de B2B y B2C. Es una red donde se suele hablar de trabajo, productos y servicios para empresas. Y, por otro lado, es el nicho máximo de los profesionales de recursos humanos. Si la compañía está enfocada en estos sectores, es una red que tiene que tener un espacio de destaque dentro de la estrategia.

Si por otra parte, la compañía vende directamente a los consumidores productos físicos o experiencias, (hoteles, restaurantes, accesorios de moda, productos para manualidades y decoración, etc.) Facebook, Instagram y Pinterest son parada obligatoria. Y es importante tener en cuenta que en estas redes, la imagen lo es todo.

Twitter es un poco una mezcla de los dos grupos anteriores. Por un lado, apuesta por la inmediatez del contenido, tiene espacio para imágenes y, por otro, también es un espacio donde empresas y personas les gusta compartir conocimiento. En definitiva, lo más importante cuando se trata de llevar la empresa a las redes sociales es impactar al público y tratar de llevarlos a la web, a que se suscriban a las novedades, prueben la aplicación o compren los productos. Es vital ser creativo y compartir contenido interesante en la batalla por la atención de la audiencia.

Una vez elegida la red (o redes) social ideal, el siguiente paso es crear los perfiles, con una buena imagen corporativa, adaptada a cada una de las redes y decidir de qué se va a hablar. En este punto, son muy útiles herramientas que ayudan a compartir en varias redes a la vez, como buffer o hootsuite o herramientas que ayuden a ahorrar tiempo a la hora de seleccionarcontenido interesante para compartir.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!