9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent quiere redefinir la nube con sus routers virtualizados de servicios

Alcatel-Lucent quiere redefinir la nube con sus routers virtualizados de servicios

Alcatel-Lucent quiere redefinir la nube con sus routers virtualizados de servicios
noviembre 24
17:05 2014

Alcatel-Lucent-Enterprise

Alcatel-Lucent ha presentado un catálogo de soluciones software de routers IP que ha sido desarrollado para responder a las necesidades del entorno de nube de cualquier operador. El router virtualizado de servicios, (VSR) consiste en una amplia suite de aplicaciones de software que permiten ampliar de un modo flexible las redes y sericios IP a medida que se incrementa la demanda. Estas soluciones están basadas en el código de enrutamiento “non-stop” de Alcatel-Lucent y ya están disponibles aunque el catálogo se irá ampliando durante el 2015.

Con esta ampliación, Alcatel Lucent proporciona a los operadores y grandes empresas de software de enrutamiento y el hardware especializado necesario para construir una red flexible con los costes y las prestaciones adecuadas para la era de la nube.

Al desplegar funcionalidades de enrutamiento basadas en software y en hardware, los operadores dispondrán de lo mejor de ambos mundos, podrán realizar la evolución de su red a su propio ritmo y seleccionar la forma de entregar los servicios para responder a las necesidades específicas de sus clientes. Por ejemplo, podrán soportar la demanda de servicios de muy alta capacidad y prestaciones de las grandes compañías con routers basados en hardware y satisfacer las necesidades de clientes de empresa más pequeños con el router flexible VSR.

Los primeros despliegues de NFV han conseguido reducir los plazos de introducción de unos pocos meses a algunas semanas, y Alcatel-Lucent lleva ahora estas ventajas al área del enrutamiento con este modelo, Alcatel-Lucent ayuda a acelerar la adopción de estrategias centradas en la nube para construir las redes y suministrar los servicios, lo que supondrá simplificar los procesos desde el pedido a la entrega, a la vez que se reducen los costes e incrementa la agilidad, con la posibilidad de ampliar o reducir la capacidad en función de las necesidades.

Los centros de datos deben evolucionar hacia los servicios de red virtualizada SDN

Decididos a proporcionar una oferta convergente y convencidos de que esta es la clave que dominará el mercado, desde su Nuage Networks, Alcatel ha presentado una oferta centrada en la innovación en soluciones de red definida por software (SDN), extiende las ventajas de SDN a las filiales de las empresas en cualquier localización.

La solución de servicios de red virtualizados (VNS) de Nuage Networks ayudará a empresas y operadores a maximizar la agilidad de las infraestructuras TI proporcionando servicios de red seguros e instantáneos en localizaciones remotas con cualquier infraestructura de red.

La solución VNS extiende a las filiales de las empresas con homogeneidad las ventajas de la automatización de red basada en políticas de tráfico y facilidad de acceso a las aplicaciones, abriendo el camino a un entorno operativo con una capacidad de respuesta muy superior. La solución VNS de Nuage Networks permite dar servicio a las nuevas localizaciones con unos plazos de puesta en marcha 10 veces más rápidos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!