4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Sabes cuánto cobra un becario en Silicon Valley?

¿Sabes cuánto cobra un becario en Silicon Valley?

¿Sabes cuánto cobra un becario en Silicon Valley?
noviembre 24
09:36 2014

becarios-silicon-valey

Si tuviéramos una magnitud que expresara talento por metro cuadrado probablemente nadie podría ganar a Silicon Valley. Desde finales de los años 60, esta región al sur de la Bahía de San Francisco se ha convertido en el caldo de cultivo ideal para el desarrollo de innovaciones tecnológicas de todo tipo, además de albergar la sede de casi todas las grandes del sector.

Los empresarios, conscientes de que la base de su negocio es el capital humano, no dudan en ofrecer suculentos contratos a sus empleados, incluyendo aquellos jóvenes sin apenas experiencia, aunque con un currículum espectacular y auténtica pasión por el trabajo. Un silencioso ejército de headhunters tiene una única misión buscar ese talento y captarlo para, de paso, quitárselo a la competencia directa (probablemente una empresa vecina en el valle) Pero… ¿de cuánto dinero estamos hablando?

En MuyComputerPRO ya habíamos publicado algún artículo sobre los sueldos en Silicon Valley pero siempre con estimaciones y referencias de empresas de empleo como fuente. Hace unas horas, Tiffany Zhong, una fotógrafa que trabaja en Palo Alto CA., publicaba en su cuenta de Twitter la una curiosa lista con ofertas que había recibido su grupo de amigos en los últimos meses. Sí, no es un documento oficial (probablemente nunca veremos algo así) ni proviene de una reputada consultora (siempre sometida a intereses), pero si una referencia interesante a la hora de valorar cómo funcionan las cosas en la cuna de la tecnología:

  • Quora: 8.250 $/mes + 1.500 $ para alquiler.
  • Palantir: 7.500 $/mes + alquiler.
  • Pinterest: 7.500 $/mes + 1.500 $ para alquiler.
  • Dropbox: 8.500 $/mes + alquiler.
  • Google: 7.000 $/mes + alquiler.
  • LinkedIn: 44 $/hora + 5.000$ para buscar casa.
  • Amazon: 7.500 $/mes + 3.500$ bonus mensual.
  • Fitbit: 9.300 $/mes.
  • Apple 6.000 $/mes + 3.500 $/mes para el alquiler.
  • Facebook 6.800 $/mes + 1.000 $ alquiler.
  • Coursera: 7.000 $/mes + 1.000 $ alquiler + Macbook Pro.
  • FourSquare: 6.000 $ + 5.000$ (una vez) alquiler.
  • Microsoft Seattle: 7.500 $/mes + 2.500 $ alquiler + 5.000 $ bonus.
  • Zynga: 8.000 $/mes.

A la hora de valorar estos sueldos, conviene tener en cuenta que el nivel de vida en Silicon Valley es notablemente más alto que en otras zonas del país y que muchos de estos becarios trabajan los meses de verano, al mismo tiempo que terminan su carrera así que las empresas tienen que atraerlos con un sueldo acorde a su potencial. Como véis, no hay comparación posible con nuestro país ya no a nivel becario, sino en muchos puestos directivos de las mejores empresas; evidentemente, la concentración de talento no es fruto de la casualidad.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

  • MaximoGeek

    “Coursera: 7.000 $/mes + 1.000 $ alquiler + Macbook Pro.” Será que en vez de recibir semejante porquería de diz que computadora se pueda elegir por otra con mejores prestaciones y sistema operativo?

    Por otro lado iba a decir que amazon y Dropbox son los mejores para pagar pero definitivamente MS es la que dá más dinero, claro si es que eres acreedor al bono, desde ya esos suelditos se ven jugosos, habría que ver los sueldos de las personas de planta de estas empresas.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!