11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Adiós contraseñas, hola autentificación biométrica

Adiós contraseñas, hola autentificación biométrica

Adiós contraseñas, hola autentificación biométrica
noviembre 25
16:27 2014

image323

¿Cansado de no acordarte de tu contraseña? ¿de los ataques de los hackers? Hasta ahora tecnologías como la lectura de huellas dactilares, de retina o faciales parecían más un cuento de ciencia ficción que una realidad. Muchos dispositivos las integran, pero realmente no llegamos a utilizarlas, cansados de sus múltiples fallos. Esta es una realidad con la que Intel, McAfee y otras empresas quieren acabar.

Según anunció Kirk Skaugen, vicepresidente del PC Client Group de Intel, McAffe está desarrollando un software que utilizará tecnología biométrica para autentificar a los usuarios y ha anunciado que estará disponible para su descarga finales de año.

Tu biometría básicamente elimina la necesidad de que tengas que nunca más tengas introducir contraseñas de sesión en Windows y en cualquier sitio web“, explicó Skaugen.

Se calcula que cada usuario tiene una media de 18 contraseñas que el avance de la biometría podría eliminar por completo y facilitar el uso de ordenadores y dispositivos.

Apple ha sido una de las compañías que ha apostado más fuertes por la biometría. En un principio su lector de huellas venía incluido en su iPhone 5, pero no tenía mayor uso que el bloqueo y desbloqueo del teléfono, ahora con Apple Pay, esta tecnología alcanza un nuevo nivel. Apple Pay permite que los usuarios se olviden del pin de la tarjeta y puedan confirmar el pago con una pasada del dedo.

Por su parte Intel ha estado trabajando de lleno en esta tecnología, no solo de huella digital, también de gestual, facial y de reconocimiento de voz. Ahora con McAffe (que pertenece a la multinacional) y su fuerza en el mercado del software de seguridad, quieren fortalecer su presencia y aportación a este mercado.

En el campo de la biometría también están surgiendo nuevas formas de llevar a cabo esta autentificación, es el caso de Fujitsu que apuesta por desarrollar una solución innovadora que lee las venas de la mano y que ya está incorporando en sus workstation CELSIUS H730.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Blitz

    Con la cantidad de noticias sobre el espionaje, el spam, el robo y la comercialización de datos de los usuarios y otras perlas, me pregunto quién podría estar interesado en identificarse biométricamente… Que levante la mano quien quiera conectar sus huellas a su IP :-)
    La tendencia general se concentra en la descentralización y el anonimato precisamente para proteger la privacidad de los usuarios, que están hartos de ser tratados como objetos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!