5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bristish Telecom de nuevo interesada en comprar O2

Bristish Telecom de nuevo interesada en comprar O2

Bristish Telecom de nuevo interesada en comprar O2
noviembre 25
14:30 2014

Bristish Telecom de nuevo interesada en comprar O2

En 1985 Bristish Telecom (BT) se hizo con O2, una adquisición que mantuvo durante 20 años, hasta que pasó a manos de Telefónica en el año 2005. La compañía pagó 18.000 millones de libras (22.700 millones de euros) por O2, desvinculándola así de BT. Ahora, la operadora británica habría vuelto a poner sus ojos en su antiguo tesoro, con el objetivo de desarrollar sus propios servicios de telefonía móvil para clientes empresariales y consumidores.

Tal y como recoge el medio británico The Register, Telefónica habría, incluso, confirmado las conversaciones entre ambas compañías, únicamente afirmando que “están en una etapa muy preliminar”. Por su parte, BT ha apuntado también estas conversaciones en torno a O2, pero ha manifestado que podría haber otra red móvil británica en juego. “Hemos recogido el interés de los accionistas en dos operadores de redes móviles en Reino Unido -de los cuales uno es O2- para una posible transacción por la que BT adquiriría su negocio de telefonía móvil en el país”, ha especificado la compañía en un comunicado.

Según fuentes, Telefónica no querría dinero en efectivo, si no una participación del 20% en la empresa como parte de una alianza estratégica. En cualquier caso, todas las partes tienen por delante una negociación complicada. Lo cierto, es que BT mantiene una posición financiera fuerte, con una deuda neta total de 7.063 millones de libras (unos 8.920 millones de euros) a la conclusión de su primer semestre fiscal, 1.011 millones menos que en la misma fecha del ejercicio anterior.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!