6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los trabajadores no tienen que tener miedo al BYOD

Los trabajadores no tienen que tener miedo al BYOD

Los trabajadores no tienen que tener miedo al BYOD
noviembre 25
17:31 2014

shutterstock_188819837

La tendencia del BYOD ha generado tanto alabanzas como críticas y entre las críticas las principales se centran en los peligros que podría entrañar para la seguridad de la empresa. Conjugar productividad y seguridad en un móvil propiedad del trabajador es una ecuación muy difícil que en ocasiones falla por la falta de entendimiento entre el departamento de tecnología y el propio trabajador.

Casi ningún sistema de seguridad es perfecto, y en la lucha del BYOD combaten los departamentos tecnológicos con los usuarios que también quieren sacarle todo el partido a ese móvil que se han comprado para trabajar. En este sentido, las aplicaciones personales del usuario deberán estar securizadas y las puramente profesionales deberán ser todo lo funcionales posibles.

PARTICIPA-MCPRO

Según explica Alejandro Frieben, director de RRHH de Oracle Ibérica.

El fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), o que los empleados usen sus propios smartphones o tabletas para acceder a recursos de la empresa tan comunes como archivos, e-mails o BBDD, ha permeado rápidamente en las organizaciones, con independencia de su tamaño. En nombre de la productividad, todos leemos y contestamos e-mails desde nuestros dispositivos móviles, en cualquier momento y lugar. Una tendencia imparable que, ligada a la flexibilidad laboral, permite la conciliación de la vida laboral con la personal. El hecho de estar permanentemente conectados no es un fenómeno estrictamente vinculado a BYOD (puede ocurrir con dispositivos de la empresa y no personales), pero está en manos de cada cual racionalizar el uso de los dispositivos para que sean una herramienta de productividad y flexibilidad. En general, el uso de dispositivos móviles puede estar asociado a políticas de horario flexible y evaluación de los empleados por cumplimiento de objetivos. Ello implica grandes ventajas para los empleados, que pueden organizarse su jornada laboral conciliando actividades laborales y personales.

¿Es el BYOD un freno a la libertad de los trabajadores? ¿genera más estrés que productividad? Estas son algunas de las preguntas a las que intentamos dar respuesta en nuestro estudio sobre BYOD.

PARTICIPA-MCPRO

Imagen: Shutterstock

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!