6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Asegura tu herencia digital

Asegura tu herencia digital

Asegura tu herencia digital
noviembre 25
13:27 2014

shutterstock_183653552

¿Sabes qué es una herencia digital? ¿Has pensado en la cantidad de información que tienes en la red? Todas tus imágenes en redes sociales, las que guardas en la nube, tú música, toda esa información es tuya ¿Y cuando no estés? ¿Dónde irá? Con el auge de Internet y sus soluciones aparece un nuevo concepto: la herencia digital, que hace referencia a toda la información que el usuario guarda en la nube.

Ya existen plataforma que ayudan a gestionar toda esta información y, además, la herencia tradicional. Es el caso de tellmebye.com, una plataforma gratuita que permite al usuario configurar su propio legado digital, pone a disposición de los usuarios la innovadora plataforma que agrupa un conjunto de herramientas y servicios para elaborar el testamento vital, establecer las últimas voluntades, dividir la herencia, eliminación de perfiles en redes sociales, pérdida de contenidos digitales, envío de mensajes o envío de recuerdos entre otros.

Según explican desde Tellmebye, realizar el testamento o repartir los bienes siempre ha sido un problema en cualquier familia. Todo marcha bien hasta que llega el momento de repartir. Si el fallecido no ha dejado todos sus asuntos bien cerrados es cuando empiezan a aparecer las disputas.

Dejar testamento es importante para evitar problemas, pero la muerte siempre ha sido un tabú y hablar de herencias y legados sin haber fallecido es algo que no gusta y siempre se intenta dejarlo para más adelante. Debido a ello, gracias a nuestra plataforma gratuita es posible que los usuarios configuren su propia herencia digital, de forma rápida y sencilla, evitando así disgustos familiares si hay propiedades que legar”, añade Carlos Jiménez Lajara, Founder & CEO de Tellmebye. 

Una forma de ahorrarse dinero, en caso de que el legado sea importante y vaya dirigido a familiares que no están exentos de pagar el impuesto de sucesiones, lo prioritario es dividirla lo antes posible. Desde la plataforma online es posible gestionarlo para evitar este tipo de problemas.

Imagen: Shutterstock

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!