6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP lidera el mercado de Servicios de Impresión Gestionada en España

HP lidera el mercado de Servicios de Impresión Gestionada en España

HP lidera el mercado de Servicios de Impresión Gestionada en España
noviembre 25
16:18 2014

HP lidera el mercado de Servicios de Impresión Gestionada en España

Los Servicios de Impresión Gestionada (Managed Print Services, o MPS por sus siglas en inglés) se han convertido en un negocio estratégico para HP en todo el mundo y por supuesto en España. La oferta de HP en el mercado MPS le ha permitido lograr durante todo el 2014 (recordemos que el año fiscal 2015 de HP comenzó el pasado 1 de noviembre) un crecimiento del 31% en hardware de valor asociado a contratos de canal.

Además, el aumento del negocio global de MPS a través de canal incluyendo hardware, consumibles y servicios ha sido del 26%, casi tres veces el crecimiento de la media en EMEA. Estas cifras posicionan a HP como líder el mercado MPS, y como muestra un botón: en el segundo trimestre de 2014 se hizo con una cuota de mercado del 15% en equipos multifunción, lo que representa un 33% de crecimiento en unidades vendidas respecto al mismo periodo del año anterior.

Según Inés Bermejo, directora de la categoría de Impresión HP España, “el objetivo de HP es aportar valor al negocio mediante una solución completa, escalable y flexible que reduzca los costes totales de impresión de las empresas hasta en un 30%, pero que también ayude a la racionalización de los flujos de trabajo, a la eliminación de riesgos y a la incorporación de las ventajas de la movilidad“.

Como recuerda Javier Martín, responsable de Soluciones de Impresión y Tóner de HP, “MPS da al cliente la facilidad de contratar a través de una serie de servicios todo lo que necesita para imprimir“. En este sentido, la oferta de servicios a los que hace referencia Javier Martín incluyen:

Auditoría para comprender el uso que los clientes hacen de su actual entorno de impresión y también encontrar costes ocultos.

Financiación con diferentes opciones para reducir el coste total de propiedad (CTO).

Implementación para instalar correctamente los equipos y que los usuarios finales sepan cómo sacarles el máximo provecho.

Administración y soporte para garantizar un retorno de la inversión continuo mediante la optimización de la flota de impresión, el mantenimiento y la gestión de consumibles.

Flujo de trabajo y documentos para mejorar la gestión de las infraestructuras de manera continua.

Infraestructura de redes y gestión de archivos para instalar, configurar, mantener y supervisar de manera proactiva, remota y segura una flota de dispositivos y soluciones de imagen e impresión.

Uno de los puntos fuertes de HP a la hora de ofrecer Servicios de Impresión Gestionada a las empresas es su portfolio de dispositivos end-to-end con impresoras láser de última generación como la HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630 o  las HP LaserJet de las Series 600, 700 y 800, así como modelos de inyección de tinta para empresas de las familias HP Officejet Pro X y HP Officejet Enterprise X.

También hay que destacar las soluciones y servicios integrados bajo la marca HP JetAdvantage que permiten, de forma segura y remota, gestionar la flota de impresoras, configurarla, mantenerla y optimizarla, todo ello junto a avanzadas soluciones de seguridad. Además, HP dispone de servicios de evaluación que analizan las infraestructuras de impresión y los flujos de trabajo para identificar las necesidades de cada organización, así como los puntos críticos que suponen un aumento de los costes.

En cuanto a la estrategia go to market de HP en el mercado MPS, Enric Vilagran, Indirect MPS Program Manager de HP, reconoce que “apostamos por el canal de especialistas“. Por una parte estaría el Canal MPS, que dispone de herramientas para conseguir sus propios contratos y gestionarlos como ellos quieran, así como los HP Partners MPS, a los que HP ofrece un contrato para que puedan revenderlo. Actualmente el perfil del canal especialista de HP es de 11 partners que provienen de TI, 7 del mundo ofimático y 6 del sector de los consumibles.

Por supuesto, también hay un canal no especializado en MPS con más de 100 distribuidores que ofrecen los servicios a sus clientes a través del Indirect MPS Reseller Program.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!