9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

J.K. Shin podría dejar de ser el jefe de móviles en Samsung

J.K. Shin podría dejar de ser el jefe de móviles en Samsung

J.K. Shin podría dejar de ser el jefe de móviles en Samsung
noviembre 25
15:00 2014

J.K. Shin podría dejar de ser el jefe de móviles en Samsung

A finales de octubre conocimos los resultados económicos de Samsung, los cuales bajaron un 60% respecto al tercer trimestre del año 2013. Su división móvil es una de las más afectadas, de hecho, el diario The Wall Street Journal ha asegurado hace unas horas que se han vendido 12 millones de Samsung Galaxy S5 en los tres primeros meses de lanzamiento. En el mismo plazo se vendieron 16 millones de Samsung Galaxy S4, un 25% más. Además, esos 12 millones de Galaxy S5 son un 40% menos de la cifra prevista por la compañía coreana.

Pero no todo depende del Galaxy S5, la división entera de móviles ha visto mermadas sus ventas, hasta el punto de que la firma asiática anunció recientemente que va a producir menos terminales para el próximo año. La compañía reducirá en un 30% la venta de smartphones para el 2015. Ante esta situación, ya se están produciendo ciertas reestructuraciones en la compañía surcoreana, entre ellas parece que cobra fuerza la de la destitución del actual responsable de la división móvil, J.K. Shin.

B.K. Yoon, actual responsable de la división de televisores y electrodoméstico, se convirtiera también en el de móviles y tablets, de forma que ambas divisiones convergerían en una sola y sustituyendo así a J.K. Shin. Por otro lado, todos estos rumores sobre cambios se acrecientan aún más con la más que probable sucesión de Lee Kun-hee, cediéndole el puesto a su hijo Jay Y. Lee, que pasaría a ser el nuevo encargado de manejar la compañía.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!