10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple ya vale 700.000 millones de dólares

Apple ya vale 700.000 millones de dólares

Apple ya vale 700.000 millones de dólares
noviembre 26
15:00 2014

Apple ya vale 700.000 millones de dólares

Apple ha roto su propio récord al alcanzar un valor en bolsa de 700.000 millones de dólares (561.960 millones de euros al cambio), que se traduce en un precio de 118 dólares por acción. Desde el lanzamiento del iPhone 6, la compañía de Cupertino ha visto crecer su valor en un 24 por ciento. Se trata de la segunda vez en lo que va de mes que la firma de Cupertino rompe su récord de valor en bolsa, ya que el pasado día 11 alcanzó la cifra de 663.200 millones de dólares, más del valor del mercado de valores ruso en su conjunto.

Pero la cifra podría seguir creciendo, ya que el sistema de pago de la compañía, Apple Pay, y el próximo lanzamiento del primer dispositivo ponible de la compañía, Apple Watch, siguen generando interés entre los inversores y analistas económicos. Según publica el diario Wall Street Journal, Apple vale 1,78 veces más que Microsoft (segunda en la lista de empresas mejor valoradas) y es más grande que Google, Samsung, HTC, BlackBerry, Lenovo, HP, Cirrus Logic, SandDisk, Sony, Broadcom y Pandora Media juntas.

Aunque si lo que quiere es entrar en el libro guinness de los récords, aún le queda bastante para llegar a la cifra a la que llegó Microsoft en marzo del año 2000, cuando en pleno auge de la burbuja de Internet la compañía de Bill Gates llegó a valer un 26 por ciento de lo que vale la compañía de Tim Cook en la actualidad.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!