5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kim Dotcom se declara en bancarrota

Kim Dotcom se declara en bancarrota

Kim Dotcom se declara en bancarrota
noviembre 26
10:08 2014

kim-dotcom-court

El archiconocido Kim Dotcom, fundador de Megaupload y Mega, acaba de declararse en bancarrota. Según leemos en CIO, Kim Dotcom ha conseguido exprimir su multimillonaria fortuna gracias a los gastos que le han acarreado las múltiples batallas legales a las que se enfrenta.

Mi equipo legal ha renunciado después de que se agotara mi dinero. Gasté 10 millones de dólares en mi defensa. Con esto he agotado todos mis recursos“, declaró Dotcom en una conferencia vía Skype.

Recordemos que Dotcom fue arrestado en 2012, en su propia mansión de Nueva Zelanda por violación de las leyes de derechos de autor en su site Megaupload, que llegó a alcanzar los 50 millones de usuarios únicos al día.

Sin embargo, el Gobierno acusó a Dotcom de permitir la piratería a través de Megaupload, así como también de cargos de crimen organizado y conspiración para infringir derechos de autor y lavar dinero. Tras ese procedimiento, sus activos fueron incautados, entre ellos aviones, coches y barcos, así como cuentas bancarias en la que almacenaba fortunas.

Tras este revés Dotcom fundó Mega, con un funcionamiento similar y que también ha alcanzado algo de popularidad aunque no tanto como su predecesora. Su último proyecto se llamaba Baboom y consistía en un reproducción de música en streaming y que de momento solo ofrece un álbum grabado por el mismo. Un proyecto ambicioso y con poco éxito, tal vez debido a la animadversión que inspira Dotcom entre los artistas musicales.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!