4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung se desprende de alguna de sus filiales y recompra acciones

Samsung se desprende de alguna de sus filiales y recompra acciones

Samsung se desprende de alguna de sus filiales y recompra acciones
noviembre 26
12:34 2014

11939858005_492ba03183_z

En un ejercicio de reestructuración Samsung se ha desprendido de algunas de sus filiales y ha ganado 1.370 millones de euros, con este dinero recomprará acciones propias por un importe de 1.580 millones de euros. En total Samsung recomprará 1,65 millones de acciones comunes y 250.000 títulos preferentes sin derecho de voto.

El anuncio de este programa de recompra de acciones propias, que será efectivo entre hoy y el próximo 26 de febrero, se produce después de que Samsung haya acordado la venta de sus participaciones en cuatro filiales a Hanwha Group por un total de 1.720 millones de dólares.

Las acciones de Samsung bajaron un 12,5% en 2014, aún así ha tenido una recuperación durante estos últimos meses, en un mercado que ha caído un 1,5%.

En concreto, Samsung se desprenderá del 32,4% que controlaba en la compañía de seguridad Samsung Techwin por 607 millones de euros. Asimismo, la multinacional venderá por 763 millones de euros el 57,6% de Samsung General Chemicals.

Como consecuencia de estos acuerdos, la participación de Samsung en Samsung Thales, una sociedad compartida con la francesa Thales, y Samsung Total Petrochemicals, una ‘joint venture’ con Total, también será transferida a Hanwha.

El consenso de analistas entiende esta operación como parte del proceso de reordenación del conglomerado industrial y tecnológico como consecuencia del delicado estado de salud del presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, de 72 años, quien permanece hospitalizados desde que el pasado mes de mayo sufriera un ataque al corazón.

Imagen: SamsungTomorrow/ Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!