4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se acelera la inversión en el mercado del Internet of Things

Se acelera la inversión en el mercado del Internet of Things

Se acelera la inversión en el mercado del Internet of Things
noviembre 27
13:25 2014

iot

El Internet de las cosas es imparable, sus crecimiento y posibilidades sin explotar en ocasiones abruma. Los últimos datos de este mercado son los que recogen los analistas de Hampleton Partners, que calculan que los últimos tres años se han gastado 9.400 millones de dólares para conseguir alcanzar el fenómeno del “Internet of Things”, de estos 9.400 millones, 5.000 se gastaron en los primeros nueve meses de 2014.

En este informe se han analizado más de 100 transacciones en esta categoría, y se ha muestra una temprana consolidación del mercado liderada por Google, Cisco, Samsung, Vodafone y Verizon.

Hampleton predijo que las próximas adquisiciones dentro de este sector podrían incluir a Intel, AT&T, Johnson Controls, Texas Instruments y Juniper Networks, que están bajo una intensa competición en el mercado. Entre otros compradores se incluirían a Sierra Wireless y Telit Wireless Solutions.

Por otro lado, los inversores de capital riesgo han introducido en este mercado más de 1.000 millones de dólares para la creación de nuevas empresas durante el año pasado.

Además PwC ya advertía que un 20%  de empresas están invirtiendo en esta tecnología, subiendo desde el 17% del año pasado. En concreto, este estudio se basa en la respuesta de casi 1.500 ejecutivos pertenecientes a distintas empresas.

Por otro lado según Werner Vogels, CTO de Amazon, el Big Data generado por el Internet of Things, va a ir mucho más allá de un frigorífico que sabe cuándo tiene que pedir leche al supermercado; va a ser increíblemente útil para tareas sofisticadas como el estudio del ADN, cambio climático o la exploración espacial.  Y sin embargo advierte que en el campo del Big Data, más no equivale siempre a mejor: lo importante es saber encontrar el significado

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Parece que se estan acelerando las inversiones en Internet de las Cosas, vamos a ver que productos y servicios salen en el futuro.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!