3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung desarrolla una tecnología de control ocular para discapacitados

Samsung desarrolla una tecnología de control ocular para discapacitados

Samsung desarrolla una tecnología de control ocular para discapacitados
noviembre 28
12:13 2014

samsung-eyecan-_3

Samsung está trabajando en un ratón que podría ser controlado por los ojos, de forma que las personas con discapacidades podrán navegar por Internet sin necesidad de utilizar sus manos.

El proyecto se llama EYECAN+ y utilizado un sensor que dispone en la parte inferior del monitor del ordenador y puede leer la posición y movimiento de los ojos, con un pestañeo el usuario registra un click en el ratón o copia y pega un texto, también puede seleccionar zonas, hacer zoom. En total podrían activarse hasta 18 funciones básicas.

¿No te suena?

Samsung ya dio sus primeros pasos en este tipo de tecnología con el Samsung Galaxy S4. Esta tecnología se llama Smart Scroll y permitía al usuario desplazarse por una página de texto simplemente moviendo los ojos. Para ello se utilizaba la cámara frontoal del teléfono, que rastreaba los movimientos oculares del usuario. Esta función también permitía pausar un vídeo cuando detectaba que usuario se había dormido por que los ojos estaban cerrados o se había alejado.

Esta tecnología fue bien recibida, pero generó más curiosidad que verdadera funcionalidad y finalmente brilló por su ausencia en el Samsung Galaxy S5.

EYECAN+ está desarrollada en colaboración con Shin Hyun-jin, un estudiante recién graduado en ciencias de la computación en la Universidad de Yonsei en Seul, y que nació tetrapléijico.

Durante una demostración celebrada en la sede de Samsung, Shin mostró como como funcionaba el sistema utilizando sus propios ojos para escribir “Es agradable conoceros a todos”, esta frase le llevó varios minutos pero fue realizada con precisión. Shin utilizaba sus ojos para utilizar el ratón y el teclado que se mostraban en la pantalla.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!