7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Navega de forma segura

Navega de forma segura

Navega de forma segura
noviembre 28
13:46 2014

shutterstock_189535832

La seguridad debe ser un complemento indispensable en nuestro día a día. Cuando entramos en la red no debemos dejarnos engañar y procurar estar siempre atentos para evitar posibles amenazas. Además el próximo domingo, 30 de noviembre, es el Día Internacional de la Seguridad Informática. Como no queremos que te pillen desprevenido te damos 5 consejos para que navegues de forma segura todos los días del año. Hoy queremos ayudaros con estos sencillos consejos:

Incrementa la seguridad de tus contraseñas

Las contraseñas son, la mayor parte de las veces, la única barrera que separa a los ciberdelincuentes de todos nuestros datos personales. Aumenta la seguridad de tus claves de acceso para todos los servicios que utilizas en Internet.

Y recuerda ¡no utilices la misma contraseña para todos tus servicios!

Mantén el sistema operativo de tu ordenador actualizado

Los virus y el malware explotan vulnerabilidades de seguridad existentes en versiones desactualizadas. Si queremos evitarlo, hay que contar con los últimos parches de seguridad.

Windows, por ejemplo,  facilita la tarea y permite activar las actualizaciones automáticas para que no tengamos que estar pendientes de ello.

No te conectes a través de redes WiFi desconocidas

Es normal que cuando estamos en el extranjero o no quedamos sin datos en nuestro teléfono móvil busquemos redes Wi-Fi abiertas para conectarnos y navegar por Internet de forma gratuita. Todos lo hacemos pero eso no quiere decir que sea seguro.

Extrema las precauciones y sigue estos consejos para conectarte a una red Wi-Fi pública.

Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Cuando realices compras online, comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees estar y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

Además, es importante revisar que la política de privacidad está situada en un lugar visible y está actualizada. Saber cómo puedes devolver lo que compras es otro aspecto importante a tener en cuenta.

Utiliza el mejor antivirus

Un buen antivirus sirve para mucho más que para mantener a tu ordenador libre de virus. Protege tu identidad personal, tu negocio y también neutraliza los intentos de fraude a través de la red mientras realizas compras online.

¿Sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? Panda tiene el mejor antivirus para ti.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • Jaime Blanch

    El consejo de no utilizar la misma contraseña para todos los servicios está bien, pero casi imposible de llevar a cabo. Yo creo que tengo más de 30 servicios diferentes (bancos, gmail, evernote, asociación de padres del colegio de mis hijos…) y al final uso me muevo entre cinco contraseñas diferentes, con más ya no me da la memoria

  • Pedrolar

    En Mac OS X no existe el problema de los virus y además agradezco lo fácil que es actualizar el SSOO

  • Lucas Martín

    El consejo más importante, además detener un buen antivirus, es el de tener cuidado a la hora de comprar online. Hace poco tuve un problema con la seguridad a la hora de comprar por Internet, piensas que nunca te va a pasar a ti hasta que te pasa. Es importante mirar siempre que estás bajo el protocolo “https” en el momento del pago

  • The Best

    Usar una contraseña muy compleja es para mi lo más importante. Yo siempre uso un generador de claves, que hay muchos, y después lo que hago es guardarla bien en un lugar seguro de mi casa por si se me olvida o tengo que introducirla de nuevo.

  • Raúl jimenez

    No sabia lo importante que era tener el ordenador actualizado hasta que me entró un troyano bastante peligroso. Fue entonces cuando decidí no saltarme ni una sola actualización.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!