4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

En Samsung están nerviosos por la reestructuración que se avecina

En Samsung están nerviosos por la reestructuración que se avecina

En Samsung están nerviosos por la reestructuración que se avecina
noviembre 28
10:40 2014

South Korea Samsung

Expertos cercanos a Samsung señalan que existe una ansiedad generalizada por saber como quedarán los equipos de trabajo tras la reestructuración que se produce cada año en diciembre dentro de la empresa coreana. Este año parece que la situación es más delicada debido a que han registrado las ganancias más bajas de los últimos tres años y su división estrella, los smartphones, han registrado un rendimiento muy débil.

Ahora mismo Samsung se ve acorralado por los beneficios de sus rivales chinos, donde empresas como Xiaomi presionan en la gama baja y tampoco puede perder de vista a Apple, que siempre estará acechándole en gama alta. Con esta situación todo apunta a que el primero en salir será JK Shin, el director de la división móvil de Samsung.

La gente está muy inquieta, incluso desde la alta dirección están preguntando sobre que pasará” explicaba uno de los empleados de Samsung.

Por el momento no hay ninguna declaración por parte de la empresa, que ha declinado hacer comentarios hasta que el anuncio de la reestructuración sea oficial.

Según el Maeil Business Newspaper, un periódico local, Sasmung podría recortar un 20% de su plantilla ejecutiva y de este 20% un 30% sería de la división móvil. Además este año también se presentará el plan de dirección de Jay Y Lee, director de la compañía.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!