11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Canon DR-M160II, análisis

Canon DR-M160II, análisis

Canon DR-M160II, análisis
diciembre 01
17:21 2014

canon-scanner-dr-m160ii-1La trancisión del papel a los soportes digitales ya es un hecho en muchas empresas pero, en determinados sectores, los medios impresos continuan siendo fundamentales como herramienta de registro o validación. Productos como el Canon DR-M160II, protagonista de nuestro análisis, facilitan espectacularmente la digitalización de grandes volúmenes de documentos o imágenes y ofrecen facilidad de uso y un gran rendimiento sin apenas ocupar espacio.

Con la serie imageFORMULA la firma japonesa lleva tiempo poniendo en el mercado escáneres de alta velocidad que, gracias a un ingenioso sistema de carga vertical, resultan relativamente compactos y portátiles. Este Canon DR-M160II es capaz de digitalizar hasta 60 páginas por minuto (en color o blanco y negro), sin apenas ruido y cargando automáticamente los documentos desde la bandeja de entrada a toda velocidad, sin atascos ni dobleces inesperados.

Ficha técnica

Desde le punto de vista técnico hablamos de un escáner dotado de un CMOS CIS de 1 línea y tecnología LED RGB que ofrece una resolución nativa de 600 ppp. Incorpora soporte para digitalizar a doble cara y su bandeja de alimentación, con capacidad para 60 hojas, puede trabajar sin problemas formatos hasta A4 (incluyendo tarjetas de visita o folletos) con gramajes de entre 27 y 209 g/m² (0,04 – 0,25 mm).

Como otros productos de la serie, el Canon DR-M160II es un escáner vertical de sistema J; cada página gira 180 grados tras ser digitalizada y pasa a la bandeja frontal, una solución rápida, silenciosa y que ofrece una tracción de papel siempre óptima, independientemente del tamaño o el gramaje del papel.

Entre las prestaciones avanzadas destacan características como la detección automática de folios en blanco en un lote, la deteción automática de color, correción de sombras, el modo para papel fino (tipo factura o ticket) o la configuración automática del área escanear, por citar algunos ejemplos que redundan directamente en la productividad que ofrece un dispositivo hecho para trabajar.

Canon acompaña al escáner con una correcta dotación de software que incluye CapturePerfect, CaptureOnTouch y eCopy PDF Pro Office, entre otros, que ayudan a sacar el máximo partido desde el primer minuto al dispositivo. No obstante, los más interesados en gestión documental echarán de menos la licencia de productos Nuance, que sí estaba presente en otros modelos que han pasado por nuestro laboratorio.

escaner

Teniendo en cuenta sus capacidades, nos ha sorprendido gratamente el ejercicio de miniaturización tecnológica que ofrece Canon, presentando un escáner que ocupa poco más que una caja de zapatos (280 (An.) x 172 (Pr.) x 178 (Al.) mm) con la bandeja plegada y que podemos guardar en cualquier sitio. Interesantes números también en términos de consumo, con un funcionamiento que no supera los 27W y un modo reposo que se queda en 1,8W.

Conclusiones

El Canon DR-M160II es un producto ideal para profesionales y pymes que quieran incorporar la digitalización como parte de su flujo productivo y busquen un dispositivo muy fácil de usar, que no requiere instalación ni configuración y que está diseñado para funcionar durante muchas horas sin problemas. Una capacidad recomendada de hasta 7.000 páginas al mes deberían ser más que suficientes para el entorno de uso al que va orientado y los 770 euros que cuesta nos parecen un precio razonable, teniendo en cuenta su dotación técnica.

Merece la pena destacar el soporte para Mac, con driver propietario y la versión de CaptureTouch correspondiente, una demanda de muchos usuarios En el lado negativo la ausencia de la suite de Nuance (que si vimos en el DR-C125W, por ejemplo) es una desagradable sorpresa que esperamos se solucione en futuras versiones del dispositivo.

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!