10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel compra PasswordBox

Intel compra PasswordBox

Intel compra PasswordBox
diciembre 01
14:10 2014

Intel compra PasswordBox

Intel ha adquirido el fabricante de software de gestión de identidad digital PasswordBox con el objetivo de reforzar Intel Security, lanzado el pasado mes de enero. La incorporación de las soluciones de PasswordBox le permitirá ampliar servicios de valor añadido para las empresas o agregar más servicios de protección de contraseñas para hacer frente al aumento de la piratería en un mundo cada vez más interconectado.

PasswordBox se fundó en 2012 y hasta la fecha ha tenido 14 millones de descargas de su software. Su plantilla de 48 empleados se integrará en Intel Security, donde trabajarán como parte de la división de seguridad de identidad de la compañía. Cabe señalar, que PasswordBox había recaudado 6 millones de dólares de una ronda de financiación que incluyó a inversores como Omers Ventures Canadá (uno de los fijos de fuertes inversiones en nuevas empresas canadienses), y Lee Linden de Facebook, entre otros.

Pero PasswordBox no ha sido una de las compras más importantes realizadas por Intel en materia de seguridad en los últimos tiempos, fue la de McAfee. En agosto de 2010 Paul Otellini, comunicó esta adquisición por la que pagó más de 7.000 millones de dólares. En ese momento el presidente y CEO de Intel, aseguró que  si en el pasado fue la eficiencia energética y la conectividad definieron los requerimientos de la industria, “a partir de ahora la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que el público pide”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!