9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los malos resultados de Samsung no acabarán con los jefes

Los malos resultados de Samsung no acabarán con los jefes

Los malos resultados de Samsung no acabarán con los jefes
diciembre 01
09:40 2014

jay-y-lee

Informan en Reuters que Samsung va a mantener a su jefe de la división de móviles a pesar de las débiles cifras mostrada por la división y tras volver a presentar los peores resultados de ganancias en tres años. Por su parte, el personal de la compañía espera con nerviosismo la reorganización que se derivará de estos resultados, temiendo por sus puestos de trabajo aunque sabiendo que JK Shin seguirá en su puesto dirigiendo la unidad.

Además de Shin, Samsung ha asegurado sus puestos al jefe de la división de los semiconductores, Kwon Oh-hyun, y al de electrónica de consumo, Yoon Boo-Keun.

Según los analistas, Jay Y. Lee, posible sucesor y único hijo del patriarca del grupo, Lee Kun-hee, ha optado por mantener hombres fieles de su padre en puestos claves para asegurarse estabilidad y consolidar su propia posición.

“Con Samsung sometiéndose a importantes cambios en medio de un proceso de sucesión, como son la venta de filiales y unidades, habría sido demasiado peligroso el cambio de liderazgo”, dijeron. “Y sin una señal de que el presidente Lee Kun-hee haya indicado que vaya a regresar, podría haber sido demasiado para el vicepresidente Jay Y. Lee cambiar a gente que su padre puso en su lugar”.

Otros analistas creen que Shin probablemente necesita más tiempo para afianzarse en su posición en el que es el mayor conglomerado de Corea del Sur, estando todavía su padre en el hospital después de que le diera un ataque al corazón el pasado mes de mayo. “Es demasiado pronto para que tome grandes riesgos en estos momentos”, dijeron.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!