8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP descubre en Discover 2014 Barcelona nuevas tecnologías para mejorar los resultados de negocio

HP descubre en Discover 2014 Barcelona nuevas tecnologías para mejorar los resultados de negocio

HP descubre en Discover 2014 Barcelona nuevas tecnologías para mejorar los resultados de negocio
diciembre 02
23:51 2014

HP descubre en Discover 2014 Barcelona nuevas tecnologías para mejorar los resultados de negocio

La HP Discover General Session, o sesión inaugural, del evento HP Discover 2014 que se celebra entre los días 2 y 4 de diciembre en Barcelona ha tenido, como no podía ser de otra forma, a Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, como principal protagonista.

Meg Whitman, tras hablar de la división de la empresa en dos compañías independientes con los nombres de Hewlett Packard-Entrerprise y HP Inc., ha dado a conocer sus nuevos productos y servicios empresariales que permitirán a los clientes transformar la forma de operar de sus  centros de datos para activar el crecimiento, mejorar la rentabilidad y aumentar la agilidad del negocio.

Y es que en HP la infraestructura es la base de las aplicaciones de última generación y de los servicios web para conseguir experiencias de usuario valiosas e impactantes, todo ello posible gracias a las tendencias en Big Data, Cloud, Movilidad y Seguridad.

Como recuerda Antonio Neri, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group, “en el Nuevo Estilo de TI las organizaciones requieren de una infraestructura tecnológica que lleve al negocio excelentes resultados e innovación. Hoy HP está proporcionando al mercado innovaciones a través de un portfolio empresarial que permita a nuestros clientes nuevas posibilidades de rentabilidad y crecimiento, al tiempo que reducen costes y riesgos”.

HP descubre en Discover 2014 Barcelona nuevas tecnologías para mejorar los resultados de negocio

Las últimas incorporaciones al portfolio de computación de HP están diseñadas para operar procesos de negocio y soluciones de apoyo a la toma de decisiones más exigentes, así como albergar las mayores bases de datos empresariales en un entorno x86 altamente escalable.

En este sentido, HP Integrity Superdome X proporciona transacciones de e-commerce cuatro veces más rápido que las principales plataformas x86. Para acuerdos de nivel de servicio más estrictos (SLA, por sus siglas en inglés), proporciona 20 veces más fiabilidad con un 60 % menos de tiempo de inactividad que otras plataformas x86. Además, redefine la economía de computación de misión crítica con un 32% menos de coste total de propiedad en comparación con los entornos competitivos Unix.

Por su parte, HP Integrity NonStop X es una arquitectura de sistema 100% integrada y tolerante a fallos para los SLA más estrictos. Para dar cabida al volumen de transacciones escalables y dar apoyo al crecimiento del negocio, ofrece un aumento de la capacidad de interconexión del sistema 25 veces mayor. La densidad  de CPUs NonStop por servidor duplica a las anteriores familias de productos y permite reducir el consumo y el coste del centro de datos.

En cuanto a almacenamiento, las soluciones HP Converged Storage ofrecen innovaciones de almacenamiento unificadas, flash y de copia de seguridad directa que pueden cumplir con los requisitos de almacenamiento empresarial con una única familia de productos.

HP 3PAR File Persona proporciona Sistemas de Archivos en Red (NFS, por sus siglas en inglés), sistemas de archivo de internet comunes (CIFS, por sus siglas en inglés) y “object access” en las nuevas plataformas HP 3PAR StoreServ, impulsando la utilización y reduciendo los costes al trasladar las cargas de trabajo relacionadas con el almacenamiento de datos afines, tales como el acceso a datos, protección y análisis, directamente al sistema operativo de almacenamiento y al controlador. Todo bloque, archivo u objetos se gestiona a través de la nueva Consola de Gestión 3PAR StoreServ, que permite un aprovisionamiento sencillo y cuenta con una interfaz de búsqueda integrada con HP OneView.

HP descubre en Discover 2014 Barcelona nuevas tecnologías para mejorar los resultados de negocio

HP 3PAR StoreServ 7440c Converged Flash Array ayuda a los clientes a maximizar las inversiones a través de sistemas con rendimiento flash, alcanzando a la vez  la flexibilidad de configuración de los sistemas basados en discos tradicionales. Este sistema de gama media aumenta la agilidad y la eficiencia y reduce las necesidades de espacio del centro de datos gracias al acceso en bloque, archivo y objetos, su capacidad total de 3,5 petabytes, el rendimiento flash optimizado, la alta disponibilidad y la conectividad de alta velocidad.

Además, los clientes de EMC VMAX ahora pueden cambiarse fácilmente a estos nuevos sistemas 3PAR StoreServ a través del nuevo software 3PAR Online Import, reduciendo 19 veces las necesidades de espacio del centro de datos y disminuyendo ocho veces los costes.

El software HP StoreOnce Recovery Manager Central (RMC) es una nueva característica de copia de seguridad gestionada a través de la aplicación para 3PAR StoreServ que ofrece una mayor flexibilidad y reduce el riesgo. StoreOnce RMC gestiona los snapshots en sistemas 3PAR StoreServ y gestiona su copia automática a sistemas de almacenamiento al HP StoreOnce Backup en un solo clic, ofreciendo una mayor protección y un rendimiento 17 veces superior.

Los sistemas HP StoreOnce Backup ahora incluyen un nuevo VSA StoreOnce de 50 Terabytes y soporte ampliado de hipervisor de máquina virtual basado en kernel que permite una consolidación de la copia de seguridad como servicio. StoreOnce 6500 de alta gama ofrece ahora una duplicación de todo el sistema de más de ocho nodos a través de las mejoras de Federated Catalyst, permitiendo una gestión simplificada en comparación con las tradicionales arquitecturas limitadas a un solo nodo, como ocurre con EMC Data Domain.

HP OneView ayuda a optimizar las operaciones de TI y a aumentar el nivel de automatización, permitiendo a los clientes aumentar la eficiencia del personal de TI. El plano único de gestión de infraestructura de HP OneView y la automatización integrada de la computación, el almacenamiento y las redes reducen drásticamente la complejidad de gestión para ofrecer servicios de infraestructura en tan sólo cinco clics.

Con el fin de acelerar la agilidad del negocio, HP OneView complementa la simplicidad de la gestión de infraestructura TI con capacidades de análisis predictivo. La última versión de HP OneView incorpora HP Operations Analytics para proporcionar a los clientes las herramientas para predecir, prevenir y automatizar la solución de problemas antes de que surjan. Cuando utilizan HP Operations Analytics, los clientes resuelven las incidencias en un tiempo que disminuye de tres días a 30 minutos, proporcionando un ahorro importante y mayores niveles de servicio y agilidad del negocio para anticipar las necesidades a sus demandas.

HP descubre en Discover 2014 Barcelona nuevas tecnologías para mejorar los resultados de negocioHP descubre en Discover 2014 Barcelona nuevas tecnologías para mejorar los resultados de negocio

El viaje hacia el “Nuevo Estilo de TI” empieza con una infraestructura convergente diseñada para las cargas de trabajo más importantes de los clientes en IaaS, Cloud, Movilidad y Big Data. HP ConvergedSystem 700, impulsado por HP OneView y HP Helion CloudSystem CS 200-HC, reúne lo mejor de HP en computación, almacenamiento y componentes de red de su clase y utiliza HP OneView para ofertar soluciones que cumplen con  las premisas de la infraestructura definida por software.

HP ConvergedSystems 700 integra la gestión convergente con HP OneView para simplificar radicalmente las tareas diarias, reducir los gastos operativos y mejorar la agilidad operativa. Este sistema permite a los clientes aprovechar nuevos servicios 40 veces más rápidos, reduciendo el tiempo de adquisición, instalación e integración de la infraestructura.

HP Integrity Superdome X ya está disponible a través de HP y de sus partners de canal en todo el mundo y se espera que HP Integrity NonStop X esté disponible en marzo de 2015. El precio variará en función del modelo y de la configuración del mismo.

HP 3PAR StoreServ 7440c Converged Flash Array ya está disponible a través de HP y de los partners de canal en todo el mundo a un precio inicial de 78.000 dólares. HP StoreServ Management Console estará disponible en diciembre de 2015 sin cargos adicionales como parte del 3PAR Operating System versión 3.2.1 MU2. HP 3PAR File Persona Software Suite estará disponible para despliegues de producción en zonas geográficas limitadas a partir de enero de 2015 por 129 dólares por TB utilizado. HP StoreOnce Recovery Manager Central para VMware estará disponible en todo el mundo en enero de 2015 a partir de 2.500 dólares.

HP ConvergedSystem 700 con HP OneView estará disponible para algunos clientes seleccionados de Estados Unidos en enero de 2015 y a nivel mundial en marzo de 2015. HP ConvergedSystem 200-HC estará disponible en enero de 2015.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!