Conecta con nosotros

A Fondo

HP presenta su nueva familia de portátiles profesionales EliteBook Folio 1020

Publicado el

HP EliteBook Folio 1020 SE- 1

HP EliteBook Folio 1020  SE- 1

La compañía ha presentado hoy los portátiles profesionales «más delgados y ligeros del mundo», HP EliteBook Folio 1020 y HP EliteBook 1020 Edición Especial (SE), ambos con un grosor de apenas 15,7 milímetros. Concretamente, la Edición Especial se ha fabricado con magnesio-litio y fibra de carbono de HP para conseguir un peso de tan solo un kilo.

«El HP EliteBook 1020 representa un cambio en la innovación en materiales y la ingeniería mecánica para crear los portátiles profesionales más delgados y ligeros del mundo en un factor de forma que permite a nuestros clientes ser más productivos en más lugares”, ha explicado Óscar Gómez, responsable de dispositivos móviles profesionales de HP España. “Los clientes no sólo demandan un portátil elegante, delgado y ligero, exigen también un dispositivo que proporcione seguridad avanzada y que dé respuesta a las exigentes necesidades de los profesionales que se mueven en entornos móviles y el HP EliteBook 1020 proporciona esta solución completa”.

En el terreno de las especificaciones técnicas nos encontramos con equipos que montan 8 GB de RAM y unidades SSD que van desde los 128 GB a los 256 GB. En cuanto a su batería, promete hasta nueve horas de autonomía. En el lado del procesador nos encontramos los nuevos Intel Core M, específicamente diseñados para ofrecer el equilibrio entre autonomía y potencia que requieren los ultraportátiles.

La versión estándar del HP Elitebook 1020 es ligeramente más pesado que la edición especial, pero cuenta con la ventaja de poder contar con una pantalla táctil, opción que no tenemos en el HP Elitebook 1020 Edición Especial que centra sus fortalezas en un peso menor y mayor portabilidad, si bien ambos portátiles comparten una diagonal de 12,5 pulgadas.

La edición estándar verá la luz el próximo mes de febrero, mientras que para la edición especial tendremos que esperar hasta el próximo mes de abril. HP todavía no ha desvelado el precio de los nuevos equipos que en todo caso, dependerá de la configuración que escojamos.

Lo más leído