10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP Haven OnDemand, la plataforma Big Data de HP llega a la nube

HP Haven OnDemand, la plataforma Big Data de HP llega a la nube

HP Haven OnDemand, la plataforma Big Data de HP llega a la nube
diciembre 03
14:29 2014

HP Haven OnDemand

Una de las novedades del evento HP Discover 2014 que se está celebrando estos días en Barcelona ha sido la presentación de HP Haven OnDemand, un importante hito en la estrategia Big Data de la compañía norteamericana ya que ofrece a las organizaciones de todos los tamaños el acceso, a través de la nube, a los componentes de Haven, la plataforma de análisis a nivel mundial de HP.

HP Haven OnDemand, que funciona sobre Cloud HP Helion, permite a los clientes analizar todo tipo de datos, incluyendo datos empresariales y de máquinas, así como información humana no estructurada. Los desarrolladores podrán hacer uso de este servicio web y además podrán relacionarse con una comunidad en constante crecimiento para crear aplicaciones y servicios de última generación.

Además, HP ha anunciado que integrará sus herramientas Haven dentro  del portfolio de aplicaciones de HP Software con nuevas ofertas que permiten hacer uso de Big Data analytics para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de TI, potenciar el gobierno de la información y el cumplimiento normativo, así como alcanzar mayores niveles de seguridad de la información.

HP Haven es una plataforma que permite a las organizaciones situar datos y conocimientos en el corazón de su negocio, transformando cada aspecto de una empresa, desde el centro de datos hasta las aplicaciones móviles para clientes. Con HP Haven OnDemand, clientes, partners y desarrolladores pueden sacar partido a los componentes clave de la plataforma HP Haven Enterprise para obtener, rapidez para obtener resultados y funcionalidad analítica en todo tipo de datos, en cuestión de minutos.

Veamos cuáles son los componentes clave de esta plataforma:

HP Vertica OnDemand. Facilita un amplio paquete de capacidades analíticas incorporadas sin comprometer el rendimiento ni la flexibilidad. El servicio prioriza la simplicidad y la facilidad de uso, de manera que los clientes pueden instalar y ejecutar análisis usando HP Vertica OnDemand en cuestión de minutos. Está disponible en una amplia variedad de modelos flexibles de consumo, incluyendo la plataforma Haven de gestión virtual de la nube de manera privada en colaboración con HP Enterprise Services.

HP IDOL OnDemand. Ofrece paquetes de servicios web de Big Data para que los desarrolladores, partners y clientes puedan crear aplicaciones que sean capaces de analizar una amplia gama de tipos de datos, incluyendo imágenes, redes sociales, texto, vídeo, etc. Hace uso del motor de procesamiento de datos de HP IDOL, permitiendo una gran variedad de funciones, entre las que podemos incluir búsquedas contextuales, análisis de opiniones y reconocimiento facial. A día de hoy, más de 5.000 desarrolladores son usuarios registrados de este servicio.

HP Haven OnDemand

Imagen de una parte del stand que tiene la plataforma Haven en HP Discover 2014 Barcelona.

Además, HP Software ha presentado varias novedades en su portfolio que hacen uso de HP Haven Big Data analytics:

Gestión de Operaciones TI. Paquete de nuevas soluciones de Gestión de Operaciones TI que utilizan los análisis de Haven para ayudar a las organizaciones a automatizar y optimizar la gestión de sistemas y aplicaciones de TI.

Seguridad. Nueva versión de HP ArcSight ESM, una solución de gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM, por sus siglas en inglés). Detecta y protege a las organizaciones contra amenazas de seguridad a través de una correlación a tiempo real y el análisis de miles de millones de eventos cada día. Además, HP Application Defender, aplicación gestionada a través de la nube con servicio de autoprotección, hace uso de los análisis de Haven para ofrecer una visibilidad inmediata y defender de manera activa las aplicaciones de producción contra los ataques.

Retención Inteligente y Gestión de Contenido. Solución que combina las tecnologías de hardware y de software de HP para permitir a las organizaciones gestionar los datos de forma inteligente a través de su ciclo de vida. La solución reúne StoreAll, HP ControlPoint, HP Records Manager y HP Haven analytics para la gestión total del ciclo de vida de la información.

Precio y disponibilidad

HP Vertica OnDemand estará disponible en el primer trimestre de 2015 con un precio inicial de 999 dólares al mes. HP IDOL OnDemand ya está disponible como un servicio web de acceso rápido.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!