3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Desarrollan unas lentillas con pantalla LED, gracias a la impresión 3D

Desarrollan unas lentillas con pantalla LED, gracias a la impresión 3D

Desarrollan unas lentillas con pantalla LED, gracias a la impresión 3D
diciembre 03
13:31 2014

3418268816_009029f920_z

Investigadores de la Universidad de Washington han anunciado que han conseguido incluir una pantalla LED en una lentilla de contacto, un avance que podría superar las capacidades de las Google Glass. Todavía no es más que un prototipo, ya que por el momento esta “pantalla LED” tiene el tamaño de un pixel, aunque sus investigadores ya han indicado que podrán mostrar muchos más datos, como por ejemplo el correo electrónico.

A pesar de la novedad la Universidad de Washington no es la única que está trabajando en este concepto, ya lo hizo la Universidad de Gante en Bélgica, que intenta introducir una pantalla LCD.

Para conseguir esta hazaña los de la Universidad de Washington han utilizado una impresora 3D para desarrollar las partes más pequeñas, incluyendo la pantalla, y poderlo ensabamlar todo en un disco pequeño de polímero. Se trata de una impresora capaz de producir puntos cuánticos. Según cuentan en Think Big, lo que sale de la máquina es un LED reducido a su mínima expresión, sin bombilla, sin plástico. Es tan solo como uno de los píxeles de una pantalla OLED. Está formado por una capa emisora (compuesta por puntos cuánticos o nanocristales de ciertos materiales, como seleniuro de cadmio), que se coloca entre otras dos capas, una de ellas aporta electrones y la otra los acepta. El conjunto es ultrafino, flexible y prácticamente transparente.

printed-leds-head

Finalmente esta impresora 3D, que cuesta 20.000 dólares, une todas las capas de la lentilla con una capa adhesiva que se activa con la luz ultravioleta. Lo mal es, que aunque toda esta tecnología pueda parecer increíble, sus altos costes no la hacen factible por el momento.

Imagen Principal: Kilian Arjona/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Francisco

    Pero el LED no era perjudicial para la vista en esposiciones prolongadas?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!