11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung vende su negocio de fibra óptica a Corning

Samsung vende su negocio de fibra óptica a Corning

Samsung vende su negocio de fibra óptica a Corning
diciembre 03
13:00 2014

Samsung vende su negocio de fibra óptica a Corning

Samsung ha llegado a un acuerdo con la empresa americana Corning para venderle su negocio de fibra óptica. Este movimiento se enmarca dentro de los intereses de la compañía surcoreana en abandonar aquellos negocios que no sean rentables en su estrategia corporativa. De momento se desconoce la cantidad pagada por Corning para completar la operación, pero sí se sabe que el acuerdo también incluye plantas de producción de Samsung en China y Corea del Sur.

Para Corning, que vende sus cristales en Estados Unidos a marcas como Samsung y Apple, la compra le permite incrementar su negocio de fibra óptica en el mercado asiático. Para Samsung, este negocio le permite poder conseguir más capital para centrarse en aquellos negocios que sí le son rentables. Y es que, los últimos resultados económicos de la compañía reflejan la mala situación por la que atraviesa.

El beneficio operativo de la compañía en el período julio-septiembre fue de 4,06 billones de wones (3.050 millones de euros), es decir, un 60% menos que en el mismo período del año pasado y la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2011. Samsung, cuyos resultados ya empeoraron en abril-junio, sufre así su segunda caída consecutiva, algo que tampoco ocurría desde hace tres años.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!