6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las tres cosas que Bill Gates ha aprendido de Warren Buffett

Las tres cosas que Bill Gates ha aprendido de Warren Buffett

Las tres cosas que Bill Gates ha aprendido de Warren Buffett
diciembre 04
15:00 2014

Las tres cosas que Bill Gates ha aprendido de Warren Buffett

Según la revista Forbes, Bill Gates es la persona más rica del mundo en 2014. Aún así, eso no le impide tener el carácter humilde por el que siempre ha destacado y que le hace seguir aprendiendo, como él mismo cuenta. En esta ocasión, el cofundador de Microsoft ha colgado en su propio perfil de LinkedIn las tres cosas que ha aprendido del empresario norteamericano Warren Buffett, con el que ha coincidido en varias ocasiones a lo largo de los años.

Una guía simple y certera que puede servir a muchos que quieran entrar en el complicado mundo de los negocios.

No es sólo inversión

El multimillonario explica, que Buffett piensa en los negocios de una forma muy profunda; dice que los accionistas deben actuar como si poseyeran el negocio al completo, observando de dónde pueden venir los beneficios en el futuro y decidiendo qué vale la pena.

En este punto, da un consejo claro: “tienes que estar dispuesto a ignorar al mercado más que a seguirlo, porque quieres tomar ventaja de sus errores”, como las compañías que han sido estimadas en un precio “demasiado bajo”.

Comunica

Gates confiesa que la carta que escribe de forma anual sobre el trabajo de su fundación vino inspirada por la que lleva a cabo el empresario americano. “Muchos líderes escriben cartas a sus accionistas, pero Warren es famoso por esto”, comenta.

Al cofundador de Microsoft le ha llamado especialmente la atención cómo Buffett no tiene miedo a tomar parte en los asuntos que le interesan y cómo habla de forma clara. Por esto se inspira en él aunque aún le queda mucho para que la suya “sea tan buena como la de Warren”, pero aún así valora como muy útil el sentarle y explicar los resultados, tanto buenos como malos.

Conoce lo valioso que es tu tiempo

“No importa cuánto dinero tienes, no puedes comprar tiempo”, sentencia Gates, y bajo esta premisa explica cómo Buffett evita llenar su calendario de “reuniones inútiles” al tiempo que es “muy generoso con su tiempo para la gente en la que confía”, por lo que incluso facilita su teléfono personal y siempre responde a las llamadas.

Con todo esto, Gates ha hecho público su agradecimiento a las veces que ha podido consultar a Buffett. Incluso, dice, él y Melinda le pidieron consejo cuando comenzaron con su fundación y charlaron sobre la necesidad de que la filantropía fuera tan buena para la sociedad como los software. “Resulta que la forma que tiene Warren de mirar el mundo es tan útil para atacar la pobreza como para construir empresas”, concluye impresionado.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!