10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google se quiere dirigir a los niños

Google se quiere dirigir a los niños

Google se quiere dirigir a los niños
diciembre 04
11:01 2014

9980010036_19ce37d427_z

Según leemos en The Wall Street Journal, Google estaría planeando lanzar una versión de sus productos más populares como YouTube y Chrome para niños de 12 años menos. 

Mediante la adaptación de estos productos a los niños, Google conseguiría llegar a un nuevo público que está protegido por regulaciones muy estrictas. En Estados Unidos, la ley de protección de la privacidad online de los años, explica que las empresas que recoja información sobre niños de menos de 13 años deberá tener el consentimientos de sus padres. Un consentimiento que puede conseguirse mediante un documento firmado o una llamada por parte de la compañía.

Por el momento no se sabe mucho sobre esta nueva estrategia, ni si quiera cuando se pondrá en marcha. Según USA Today, la compañía está buscando formas de que los padres puedan supervisar como sus hijos hacen uso de los servicios de Google, incluyendo limitaciones sobre los tiempos de uso de sus servicios.

Según fuentes internas con las que ha contactado Wall Street, desde principios de años YouTube ha estado trabajando en una versión para niños. Según parece esta adaptación infantil sería llevada a las tabletas e utilizaría imágenes en miniatura en lugar de texto para navegar por ella.

Imagen: Thomas Hawk/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!