8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel invertirá 1.600 millones de dólares en una fábrica China

Intel invertirá 1.600 millones de dólares en una fábrica China

Intel invertirá 1.600 millones de dólares en una fábrica China
diciembre 04
10:27 2014

320803821_c95760fc12_z

La intención de Intel es mejorar la fábrica de la ciudad china de Chengdu y para ello invertirá 1.600 millones de dólares. Una inversión que se puede interpretar como una señal de que el fabricante está intentando profundizar las relaciones con el país asiático.

Como parte de esta inversión, Intel declaró que de esta forma conseguiría la tecnología más avanzada para China y a cambio recibiría el apoyo del gobierno en la construcción y renovación de la fábrica.

“La implementación de nuestra nueva tecnología avanzada en China muestra nuestro compromiso de innovar conjuntamente con el país”, explicó el vicepresidente de Intel, William Holt, en un comunicado, “la actualización total de la planta de Chengdu ayudará a la industria de los procesadores chinos e impulsará el crecimiento económico de la región.”

El anuncio viene tres meses después de que Intel comprara una participación minoritarias en una compañía fabricante de procesadores y perteneciente al gobierno, con la que diseñaría y distribuiría conjuntamente chips para móviles. Ésta es una industria que resulta clave ahora mismo para el gobierno chino.

De la inversión de Intel llama especialmente la atención si analizamos las acciones de su mayor competidor Qualcomm, que no ha querido centralizar sus fabricaciones en China y sus últimas acciones se han dirigido más bien hacia Europa con la compra de un fabricante británico.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!