8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La junta directiva de Microsoft aborda el tema de la diversidad en su plantilla

La junta directiva de Microsoft aborda el tema de la diversidad en su plantilla

La junta directiva de Microsoft aborda el tema de la diversidad en su plantilla
diciembre 04
12:24 2014

2264763977_fbeb2e34ba_z

Microsoft ha vivido uno de los años más duros de su historia: ha pasado por un cambio de CEO, ha comprado una de las empresas más importantes de la tecnología y la interiorizado totalmente; y por último reconfiguró totalmente su junta de directivos, acabando con la era de Bill Gates.

Pero en la junta de accionistas celebrada ayer sobre lo que más se preguntó fue por la diversidad entre los trabajadores de Microsoft, un tema que lleva preocupando desde hace un tiempo a las grandes tecnológicas.

Jesse Jackson, defensor de los derechos humanos, y uno de los presidentes de la asociación sin ánimo de lucro PUSH, participó en esta reunión y salió muy contento. Según leemos en The Wall Street Journal, describió la historia de Microsoft como de “inclusión e igualdad”, pero también instó a la empresa a establecerse objetivos claros para aumentar el porcentaje de mujeres y personas de color entre sus empleados, así como cambiar los estatutos para exigir la consideración de estas personas a la hora de contratar un nuevo director. Además les pidió un compromiso para trabajar con otras empresas que pertenezcan a otras minorías.

“La industria de la tecnología no se parece a los Estados Unidos“, dijo Jackson, que además de reunirse con Nadella también ha tenido encuentros con Hewlett-Packard y otras grandes compañías tecnológicas.

Por su parte Satya Nadella ha asegurado que Microsoft es el mejor lugar en el que las personas curiosa e inteligentes y de cualquier cultura, género, etnia o estilo de vida puede trabajar.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!