7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung, la tecnológica que más gasta en I+D

Samsung, la tecnológica que más gasta en I+D

Samsung, la tecnológica que más gasta en I+D
diciembre 04
14:00 2014

Samsung, la tecnológica que más gasta en I+D

Según revela el estudio de Strategy& de este año 2014 sobre el gasto en I+D en las principales empresas del mundo, Samsung es la segunda empresa que más gasta por detrás de Volkswagen. Según los datos, la compañía surcoreana ha gastado a lo largo de este año unos 13.400 millones de dólares en I+D, prácticamente el 6,4% de sus ingresos y un incremento de un 27% con respecto al 2010.

La tercera empresa en el ranking es otra empresa tecnológica: Intel, con 10.600 millones de inversión en I+D, a la que sigue Microsoft en cuarto puesto. Entre las 20 primeras está también Amazon en el puesto 14, mientras que otras como LG, Sony, HTC o Lenovo no aparecen. Destacar también, la ausencia de Apple en los primeros puestos o la presencia de Google en el noveno puesto.

La industria del software y de Internet ha sido la que más rápidamente ha crecido, un 17%, en el gasto de I+D en 2014. Sin embargo, a pesar de este importante aumento, las empresas de estos sectores sólo representan el 9% del gasto total en investigación corporativa en 2014. Por contra, los sectores de informática/electrónica y salud representaron en conjunto el 50% del gasto total en innovación en el mismo período, aunque en este año, el gasto en I+D de estas industrias cayó un 1,8% y un 1,2%, respectivamente.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!