7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Australia impide a Apple registrar el término App Store

Australia impide a Apple registrar el término App Store

Australia impide a Apple registrar el término App Store
diciembre 05
17:20 2014

Australia impide a Apple registrar el término App Store

Apple lleva luchando desde el 2008 para lograr registrar el término “App Store” en Australia, un proceso muy lento y en el que la justicia no se ha puesto de su parte. En 2013 el organismo registrador de marcas señaló que el nombre “App Store” no podía ser aplicado solo a Apple, pero se acogió a su derecho de apelación.

Ahora, la justicia australiana ha decidido que mantiene la decisión efectuada el año pasado, un dictamen que Apple todavía podría apelar ante el Tribunal Constitucional, aunque este último no tiene obligación de aceptar todas las apelaciones que le solicitan. Lo cierto, es que Apple todavía puede usar el término “App Store” en Australia, pero no puede impedir que otros competidores puedan usar el mismo término.

Esta batalla en Australia forma parte de un esfuerzo más amplio de Apple para controlar el término “App Store” a nivel mundial. La compañía de Cupertino se ha enfrentado a retos similares, tanto en los Estados Unidos como en Europa. Cabe recordar, que en el año 2011 Apple demandó a Microsoft y Amazon por usar el término App Store. Apple comenzó a usar el nombre “App Store” en julio de 2008, cuando comenzó a vender aplicaciones para iPhone e iPod touch.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!