6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Unipresalud renueva su confianza en BlackBerry

Unipresalud renueva su confianza en BlackBerry

Unipresalud renueva su confianza en BlackBerry
diciembre 06
11:42 2014

unipresalud_02

Unipresalud, compañía especializada en servicios de consultoría en materia de prevención de riesgos y salud laboral, ha apostado por la nueva solución de gestión de la seguridad BES 10 (BlackBerry Enterprise Service 10) para los terminales móviles.

Esta solución permite a las empresas controlar de forma unificada toda su infraestructura de dispositivos móviles, gestionando así su parque de terminales, aplicando diferentes políticas de seguridad, gestionando aplicaciones, etc. desde un punto centralizado. Unipresalud se ha convertido en una de las primeras empresas importantes de España que apuesta por la nueva tecnología de BlackBerry.

Debido a que su actividad principal está relacionada con la salud laboral, Unipresalud gestiona de forma habitual datos sensibles protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) española. La ‘garantía de servicio’ proporcionada por la compañía en su estrategia de movilidad incluye el tratamiento seguro y confidencial de la información médica de los trabajadores de sus clientes, así como la fiabilidad en la gestión de sus procesos de negocio.

Unipresalud ha distribuido 170 terminales BlackBerry entre sus diferentes gestores territoriales, facilitando así la comunicación y la colaboración entre ellos dentro de un entorno de movilidad seguro. Gracias a su tecnología, el mismo terminal puede utilizarse en dos entornos claramente diferenciados: el profesional, especialmente protegido, y el personal, con todas las ventajas que ofrece un smartphone de última generación. La seguridad en el tratamiento de datos en movilidad, aspecto clave en el ámbito laboral, queda de este modo garantizada.

“Para nosotros, BES10 es la mejor plataforma de movilidad en términos de integración, seguridad, conectividad y precio”, afirma Xavier Albarracín Jiménez, CIO de Unipresalud. “Cada día, nuestros empleados necesitan compartir y acceder a información confidencial, así que es de vital importancia que tengamos el entorno más seguro. Con BES10, hemos asegurado que la confidencialidad de nuestra información se mantiene, al mismo tiempo que garantizamos que los trabajadores de Unipresalud puedan disfrutar de la mejor experiencia tanto en el uso personal como en el profesional”.

“Los clientes reconocen el valor que BES10 aporta a sus necesidades de movilidad con su experiencia y conocimientos en seguridad, usabilidad y eficiencia de costes. Para Unipresalud, la combinación de BlackBerry 10 Smartphones y BES 10 es idónea para un entorno de terminales flexible que mezcla la experiencia corporativa y la de usuario final”, explica Antonio Reyes, Country Managing Director de BlackBerry en España.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!