11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

A años luz de países en transformación digital, según Ericcson

A años luz de países en transformación digital, según Ericcson

A años luz de países en transformación digital, según Ericcson
diciembre 08
12:00 2014

A años luz de países en transformación digital, según Ericcson

El CEO de Ericsson para España, José Antonio López, ha lanzado duras críticas a la situación del país en relación a la transformación digital. López, dentro del marco de los resultados económicos del Hipersector TIC, ha comentado que España no puede vivir del turismo y la construcción está agotada y no volverá” y ha sentenciado que “O revitalizamos otros aspectos económicos o vamos a seguir en la cola”.

Además, sus críticas vienen acompañadas con peticiones a la clase política para que otorgue incentivos fiscales para incentivar la inversión en España y para que dé una mayor apuesta por el I+D+i también en la mediana empresa.

En su informe también se indica, que el sector de las nuevas tecnologías decreció un 4,7% en 2013, aunque reconoce que el sector es uno de los menos afectados por otro lado: “Somos de los últimos que consiguen salir de la cifra negativa, pero vemos luz al final del túnel”.

Volviendo al I+D+i, el directivo ha señalado que España sólo destina un 1,24% del PIB español, cuando la media en Europa está en el 2%. De esta manera, vuelve a condenar la situación del país: “Estamos a años luz de países que lideran la transformación digital”. Para terminar también ha señalado, que con tanto paro, es difícil encontrar personal con experiencia: “Con un 53% de paro entre los que acaban de salir de la universidad es muy difícil encontrar a profesionales especializados en SND y Virtualización”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!