4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Consejos para que te sientas seguro al comprar on-line esta Navidad

Consejos para que te sientas seguro al comprar on-line esta Navidad

Consejos para que te sientas seguro al comprar on-line esta Navidad
diciembre 09
13:03 2014

compras navidad

La Navidad es una de las épocas del año en la que más transacciones on-line se realizan. Por eso, desde Panda Security quieren darte algunos consejos para comprar de forma segura a través de internet.

1 – Utiliza una WI- FI o conexión a Internet segura

Es muy cómodo (y barato) navegar por Internet a través de redes WiFi públicas que no estén protegidas por contraseña. Por ejemplo, cuando alguien se conecta desde casa o desde la oficina, se sabe quién está encargado de la red y qué personas pueden estar conectadas, pero en una red pública cualquiera puede estar conectado.

De esta manera, lo mejor es que cuando vayas a realizar operaciones como compras online en las que tienes que  transferir información personal, lo hagas a través de una red segura.

2 – Mantén tu equipo actualizado y protegido

Los datos bancarios son algunos de los más sensibles que se puede dar a través de Internet y son imprescindibles a la hora de realizar compras online. Si esta Navidad, alguno de tus regalos lo vas a comprar a través de Internet, lo mejor es que tengas tu equipo protegido y seguro. ¿Cómo? Manteniendo tu sistema operativo actualizado y utilizando el mejor antivirus. Echa un ojo y elige el que más se adapte a tus necesidades.

3 – Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando vayas a comprar online es comprobar que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

4 – Revisa la política de privacidad y de devoluciones

Al igual que cuando nos encontramos en una tienda física, revisa su política de privacidad. Debe estar en un lugar visible y actualizada. ¿Puedes devolverlo? ¿Y si necesitas cambiar, por ejemplo, una talla? Estos aspectos también debes tenerlos en cuenta a la hora de elegir tu tienda online.

5 – No sigas los enlaces de correos y anuncios

En esta época es habitual que recibamos miles de ofertas y anuncios con los mejores regalos. Pero, ¿te has planteado si no esdemasiado buena para ser verdad? Estas campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por losciberdelincuentes. Evita el phishing y no caigas en la trampa.

6 – Comprueba los movimientos de tu tarjeta de crédito

También es importante que, después de hacer varias compras online, revises que todos los movimientos y cargos de tu cuenta son conocidos. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

  • Pingback: Consejos para que te sientas seguro al comprar on-line esta Navidad | GCM Corporation()

  • Julio ortoz

    Comprar online siempre me da miedo, pero mas en estas fechas

  • Nina

    Lo mejor siempre es tener instalado un buen antivirus, así ahorras muchos problemas

    • Raul Gomez Vazquez

      El antivirus te libra del 90% de los problemas de este tipo pero no hay que olvidar que es relativamente sencillo robar datos de una wifi publica

  • Human

    Gracias por los consejos, siempre viene bien tenerlos en cuenta y mas en estas fechas

  • Ricardo

    Con el auge del ecommerce y la novedad para muchos es muy fácil tener problemas de seguridad. Los consejos nunca vienen mal

  • Rachel

    Toda precaución es poca. La verdad es que siempre ando con mil ojos pese a tener todo actualizado y controlado porque me creo que alguien se ha podido quedar con los números de mi tarjeta. Seré tradicional, no se, pero a mi esto del ecommerce no me gusta

  • Lidia R

    En esto del ecommerce la verdad es que hay que andarse con mucho ojo. Yo he tenido una muy mala experiencia con una tienda online de calzado que se llama Justfab que me han pasado a mi cuenta sin avisar 39,95 euros por hacerme miembro VIP al comprar solo unos zapatos y sin yo ni saberlo.

    Resulta que esta gente te hace automáticamente miembro VIP con la primera compra y no te avisa de absolutamente nada, al pagar te estás atando a tener que pagar todos los meses 40 euros si no te das de baja. Muchísima gente no se da cuenta y cuando ve su extracto bancario se encuentra con el pastel: En algunos casos incluso con cifras que superan los 300 euros. La empresa te da la opción de gastar ese crédito en su tienda online, pero no te devuelve el dinero.

    Es una estafa en toda regla, si tenemos en cuenta de que no te avisan y está todo como escondido y oculto para que piques. Como consumidora online me siento estafada y voy a denunciar, aunque supongo que no conseguiré demasiado, ya que lo tienen todo bien atado.

    Justfab perjudica seriamente la imagen del ecommerce y es una pena…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!