Conecta con nosotros

Noticias

Los hackers utilizan la imagen de Cajamar para robar datos de clientes

Publicado el

cajamar1
Desde Panda Security
advierten que los ciberdelincuentes están utilizando la imagen de Cajamar para poner en marcha campañas de phishing (intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta). El primer paso para el ataque es enviar un correo electrónico como la imagen de arriba.

El asunto del mail es, cuanto menos, curioso: «Alerta de seguridad» y la excusa es reactivar una tarjeta de crédito que, supuestamente, ha sido bloqueada por un intento de uso fraudulento. Al pinchar en el enlace, redirige a esta web:

cajamar2

Todo parece en orden, ¿verdad? Pero, si te fijas, la url es wws, en lugar de www. Pero, no es el único tipo de correo que envían, aquí verás otro de los ejemplos de correo electrónico que te pueden llegar y a los que no debes hacer caso:

cajamar3

Recuerda que ninguna empresa solicitará que les envíes tus datos personales a través de un correo electrónico. Si lo hacen, ¡desconfía! Además, en este caso, prevenir es mejor que curar, por eso, lo mejor es tener una capa de protección extra instalando un software de seguridad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído