7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel lanza su propia plataforma para el Internet de la Cosas

Intel lanza su propia plataforma para el Internet de la Cosas

Intel lanza su propia plataforma para el Internet de la Cosas
diciembre 10
14:00 2014

Intel lanza su propia plataforma para el Internet de la Cosas

Aunque Intel ya había anunciado la creación de una unidad de negocio específica para el Internet de las Cosas, ahora el fabricante ha dado un paso más presentando su propia plataforma y productos para acelerar la innovación en este mercado. La Plataforma IoT de Intel, diseñada para proporcionar un conjunto de dispositivos conectados para ofrecer datos en la nube, reúne productos de hardware y software, componentes de conectividad y seguridad.

Entre estos productos destacan gateways inteligentes, una línea completa de procesadores IA escalables y software de creación de servicios, principalmente. Para construir un ecosistema robusto, el fabricante se ha asociado con compañías como Accenture, SAP, Dell y Wipro, entre otras. Como destaca Doug Davis, vicepresidente y director general de la división del Internet de las Cosas de Intel: “El Internet de las Cosas es un mercado de rápido crecimiento pero se enfrenta a obstáculos de escalabilidad… Nuestras soluciones preintegradas hacen el IoT más accesible a los proveedores y a las empresas”.

Además de sus chips, la plataforma estará apoyada por software de Wind River y soluciones de seguridad de McAfee, ambas propiedad de Intel. También por una serie de compañías como Accenture, NSA, Capgemini, Dell, HCL, NTT Data, SAP, Tata Consultancy y Wipro que se unirán a Intel en el desarrollo e implementación de soluciones.

En esa línea recordamos, que otro de los grandes fabricantes de chips, Qualcomm, ya cuenta con una plataforma denominada Alljoyn que fue cedida a la Fundación Linux bajo código abierto. La batalla es cruenta en todas las plataformas y mucho más si se trata de algo que dotará de conectividad a miles de millones de dispositivos, desde una simple lámpara a un petrolero, pasando por cualquier objeto cotidiano que puedas imaginar.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!