11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm despedirá a 600 trabajadores en todo el mundo

Qualcomm despedirá a 600 trabajadores en todo el mundo

Qualcomm despedirá a 600 trabajadores en todo el mundo
diciembre 10
14:30 2014

Qualcomm

Informan en CNET que el mayor fabricante mundial de chips para dispositivos móviles va a despedir a unos 600 empleados en todo el mundo con el objetivo de reorientar su negocio hacia nuevas áreas, según un portavoz de la compañía.

Los despidos se producen en medio de una investigación regulatoria por las prácticas comerciales de la empresa y con unas perspectivas fiscales más débiles de lo esperado para el año 2015.

El portavoz de Qualcomm dijo que el grueso de los despidos (unos 300) afectarían a su sede de California, San Diego concretamente, y en varias de sus oficinas allí, el resto se efectuarán en todo el mundo. A finales de septiembre, la compañía tenía alrededor de 31.300 trabajadores a tiempo completo, parcial y temporal, con un aumento de la plantilla de 300 personas respecto al año anterior.

“Regularmente evaluamos nuestro negocio para determinar de dónde se pueden obtener eficiencias y dirigir las prioridades”, dijo el portavoz en un comunicado a CNET. “En ocasiones, eso requiere que se ajuste el tamaño de la empresa o combinar las capacidades de nuestros equipos de trabajo con el fin de reducir o eliminar algunos de los proyectos y comenzar o hacer crecer nuevos proyectos”. 

Como parte de esta reestructuración, algunos empleados se trasladarán a otras áreas de la empresa, mientras que el resto recibirán indemnizaciones por despido. Por otro lado, el portavoz se negó a especificar qué áreas de negocio de Qualcomm se reducirían o ampliarían.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!