10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Abogada Belén Arribas: “La tecnología cambia, las leyes económicas, no”

Abogada Belén Arribas: “La tecnología cambia, las leyes económicas, no”

Abogada Belén Arribas: “La tecnología cambia, las leyes económicas, no”
diciembre 11
13:15 2014

Uber

Ayer informaban nuestros compañeros de MuyPymes que un juez de lo mercantil había prohibido la actividad de Uber en España de manera cautelar estimando la demanda de la Asociación Madrileña del Taxi. Esta orden, además del cese de operaciones de la popular plataforma de transporte de viajeros, ordena a las operadoras de telecomunicaciones la suspensión de cualquier tipo de servicio relacionado con Uber y a los servicios financieros que actúan como medio de pago para el mismo, 4B, VISA u otros.

Según Belén Arribas, abogada especialista en nuevas tecnologías en Monereo Meyer Marinel-lo Abogados: “No es la primera ni la última de las medidas judiciales o administrativas que veremos en esta materia.  Se han sucedido acciones similares en otros países y ciudades europeas, lo cual no hace más que evidenciar la tensión entre la vieja economía y las nuevas fórmulas llamadas de consumo colaborativo o economía colaborativa, para las cuales el legislador tiene que dar aún una respuesta”.

Habrá que ver cómo el legislador, los jueces, y no por último, el propio mercado resuelven las interferencias entre tecnología y legislación. Ya se ha dicho que la tecnología cambia, las leyes económicas no: otra vez, como en los casos de Microsoft, Ebay o Google, se reta a la economía industrial que tiene los mismos fundamentos que la economía de la información. Pero sí que está mutando la relevancia de ideas económicas que permiten manejar comportamientos propios de negocios sobre la base de la demanda social, donde priman el manejo de información y la inmediatez, conceptos ambos de los que carecen empresas de servicios tradicionales”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!