11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

eBay se plantea hacer recortes en su plantilla

eBay se plantea hacer recortes en su plantilla

eBay se plantea hacer recortes en su plantilla
diciembre 11
13:01 2014

5434986031_05d5900389_z

Según cuentan en Wall Street Journal, tras la separación de PayPal, eBay podría eliminar miles de puestos de trabajo a principios de año. En total se podrían recortar 3.000 puestos, un 10% de la plantilla de eBay y que afectarían a los trabajadores del área de marcados, la división principal de la empresa de subastas online.

Estos despidos supondrían la reducción de plantilla más grande que ha afrontado eBay desde 2012, cuando se deshizo de 350 puestos de trabajo como parte de una reorganización dentro de PayPal.

Por el momento no han hecho ninguna declaración oficial de acuerdo a estos rumores, pero según la portavoz Amanda Miller están centrados en asentar ambas compañías, tanto eBay como PayPal, para que vuelvan a ser exitosas de manera independiente.

Recordemos que eBay y PayPal anunciaron su separación para mejorar el estado de ambas compañías y en un intento de de subsanar el vínculo entre ambas. Como comentó Marc Andressen, “las empresas pequeñas pueden moverse más rápido“. Además reconoció que no es que se tratara de una idea novedosa. “Se sabía que había que separarla, la cuestión era cuándo. El nacimiento de PayPal fue la razón de su compra por parte de eBay. No podía funcionar como una compañía independiente en 2001. Hoy puede serlo.”

Por otro lado, según datos aportados por eBay, los ingresos de PayPal crecieron un 19% durante el año pasado, hasta los 7.200 millones de dólares. PayPal gestiona uno de cada seis dólares que se gastan en línea. Por su parte, los ingresos de eBay, excluyendo a PayPal, son un poco mayores: 9.900 millones de dólares, pero con un crecimiento mucho más lento.

Imagen: Brian Cantoni/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!