8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple e IBM lanzan la primera oleada de soluciones IBM MobileFirst para iOS

Apple e IBM lanzan la primera oleada de soluciones IBM MobileFirst para iOS

Apple e IBM lanzan la primera oleada de soluciones IBM MobileFirst para iOS
diciembre 11
09:36 2014

Final Wire Photo - APL_BUS_IBM_MobileEnterprise_141204_0007_Hero-FlightAttendant1

Los frutos de tan esperado acuerdo ya han llegado. Tras anunciar su alianza, Apple e IBM presentan por fin la primera tanda de soluciones bajo el nombre de IBM MobileFirst for iOS Solutions. Se trata de unas nuevas soluciones basadas en nueva categoría de aplicaciones de negocio y servicios de soporte en la nube, que llevan las herramientas de análisis y Big Data de IBM a los usuarios de empresa del iPhone y el iPad.

Las IBM MobileFirst for iOS Solutions ya están disponibles para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas, gracias a una colaboración sin precedentes entre Apple e IBM. Estos son algunos de los clientes de IBM que han anunciado ya hoy que trabajarán con las soluciones IBM MobileFirst for iOS: Citi, Air Canada, Sprint y Banorte.

Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa, y estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

El mundo de los negocios es ahora móvil, y Apple e IBM están aunando la mejor tecnología del mundo con las herramientas más inteligentes de análisis de datos para ayudar a las empresas a redefinir su manera de trabajar”.

Al abordar oportunidades clave y prioridades en cada sector, las IBM MobileFirst for iOS Apps llevan la movilidad para empresas a otro nivel, ayudando a los empleados a acceder de forma más rápida y segura a todas las herramientas de la empresa allá donde estén con sus clientes.

home_device_desktop_2x

Diseñadas exclusivamente para iPhone e iPad, las apps de IBM MobileFirst for iOS están preparadas para ser desplegadas en entornos seguros, comprenden componentes de analítica avanzada y están preparadas para ser integradas con los principales procesos de la compañía. Las apps pueden ser adaptadas y personalizadas a cada empresa, y están preparadas para ser desplegadas, gestionadas y actualizadas fácilmente, mediante los servicios Cloud de IBM para dispositivos iOS. Ello garantiza la total seguridad en los datos, las apps y los dispositivos. El primer conjunto de soluciones IBM MobileFirst for iOS ya está disponible para múltiples sectores industriales, con nuevas apps que seguirán y que están actualmente en curso de diseño y desarrollo:

  • Plan Flight (Viaje y Transporte) aborda el principal gasto que tienen todas las aerolíneas – el combustible -, y permite a los pilotos ver los horarios y planes de vuelo, así como las notificaciones de la tripulación antes de tiempo. Además, ofrece al personal de tierra informes sobre problemas que se puedan dar durante el vuelo, y permite tomar decisiones más informadas sobre el gasto discrecional de combustible.
  • Passenger+ (Viaje y Transporte) permite a la tripulación ofrecer a los pasajeros servicios personalizados durante el vuelo, incluyendo ofertas especiales, información sobre su equipaje, etc.
  • Advise & Grow (Banca y Finanzas) pone a los banqueros en antecedentes sobre los clientes que son pequeños negocios con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura.
  • Trusted Advice (Banca y Finanzas) permite a los asesores acceder y gestionar portfolios de clientes, obtener datos de análisis predictivos potentes, con plena capacidad para probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de simulación y realizar transacciones seguras.
  • Retention (Seguros) proporciona a los agentes acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluyendo valoraciones de riesgo y alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes para los siguientes pasos, así como realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas.
  • Case Advice (Administración pública) aborda el problema de la carga de trabajo y el apoyo a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación. La solución ajusta las prioridades de los casos basándose en un análisis en tiempo real y evalúa los riesgos según un análisis predictivo.
  • Incident Aware (Administración pública) convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos, dando a las fuerzas del orden acceso en tiempo real a mapas y vídeos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo de forma óptima.
  • Sales Assist (Retail) permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda.
  • Pick & Pack (Retail) combina tecnología de proximidad con sistemas internos de inventario para tramitar los pedidos.
  • Expert Tech (Telecomunicaciones) utiliza funcionalidades iOS nativas, como FaceTime, para facilitar el acceso a los servicios de localización con el fin de optimizar rutas y así ofrecer un servicio presencial superior, resolver problemas de manera más efectiva y aumentar la productividad y la satisfacción del cliente.

Las innovaciones en la tecnología móvil están teniendo un enorme impacto en la calidad del servicio que Citi ofrece a sus clientes, sobre todo aquéllas que llevan la experiencia de nuestra empresa hasta el punto de contacto con el cliente”, ha dicho Heather Cox, directora de experiencia de clientes y responsable de marketing de banca personal global de Citi. “Nuestra colaboración con IBM y Apple supone un gran impulso hacia el objetivo de dotar a nuestros profesionales de soluciones móviles que supongan una ventaja frente a la competencia y nos permitan revolucionar la forma en que compartimos el conocimiento para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”.

Además de las IBM MobileFirst for iOS Apps, la asociación entre Apple e IBM ofrece a los clientes de empresa otros niveles de funcionalidad integrada para la movilidad empresarial, incluyendo, entre otros:

Mobile Platform and Enterprise Integration – Basado en la experiencia de IBM en consultoría en todo el mundo, en el diseño de la experiencia del cliente y la integración de sistemas empresariales, desde el análisis, el flujo de trabajo y el almacenamiento en la nube hasta la gestión, seguridad e integración de dispositivos a gran escala. La gestión mejorada de dispositivos móviles incluye un catálogo privado de apps, servicios de seguridad de datos y transacciones, y un paquete de productividad para todas las IBM MobileFirst for iOS Solutions.

Además de las soluciones de software en la red local, todos estos servicios estarán disponibles en Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM en IBM Cloud Marketplace.

Supply, Activate and Manage – Gestión optimizada y completa del aprovisionamiento, la implantación y la gestión del ciclo de vida a gran escala junto con las soluciones de seguridad empresarial en la nube, gestión de dispositivos e integración de datos y procesos. Las opciones y servicios de leasing de IBM Global Financing permiten a las organizaciones contar en todo momento con las últimas versiones de sus dispositivos.

AppleCare para Empresas – Ofrece a los departamentos de TI y a los usuarios finales asistencia 24 horas para sus dispositivos con el reconocido equipo de soporte técnico de Apple, así como reparaciones in situ de la mano de IBM

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!