5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ermestel simplifica la gestión de la Universidad Pontificia Comillas

Ermestel simplifica la gestión de la Universidad Pontificia Comillas

Ermestel simplifica la gestión de la Universidad Pontificia Comillas
diciembre 12
16:30 2014

Ermestel simplifica la gestión de la Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE es un centro de la Compañía de Jesús, institución con más de cuatro siglos de tradición educativa y la mayor red universitaria mundial. Su sede está en Madrid y fue fundada en 1890. Hoy en día cuenta con más de 1.600 profesionales, entre docentes y no docentes, y cerca de 12.000 alumnos y ha apostado por llevar a cabo un proyecto que le ayudará a mejorar el rendimiento, flexibilidad y escalabilidad de sus recursos TI y, a la vez, reducir sus costes.

Hasta la fecha, Comillas ICAI-ICADE disponía de una infraestructura de sistemas heterogénea, lo que llevaba implícito una complejidad en su gestión, al estar integrada por una gran variedad de soluciones multifabricante. Por otra parte, y como consecuencia del incremento en sus necesidades TI, la infraestructura de sistemas tenía que ser ampliada, al igual que la capacidad de almacenamiento, para cubrir todos sus requerimientos a nivel de rendimiento y funcionalidades actuales.

Esta situación demandaba un nuevo entorno de TI más flexible que permitiera despliegues de servicios de manera más dinámica, y poder así contribuir a un crecimiento ajustado a las necesidades, reduciendo los costes y simplificando la gestión.

Ermestel, actividad de Proyectos & Consultoría del Grupo Econocom, planteó un proyecto basado en un modelo de infraestructura convergente con tres de los principales fabricantes mundiales del mercado TI: NetApp, para la parte de almacenamiento; Cisco, para la de servidores y conectividad, y, VMware, en el nivel de virtualización.

Con este proyecto, la universidad ha conseguido ser referente en el mercado español por el diseño e implementación de soluciones de TI innovadoras, ampliar su capacidad de almacenamiento, aumentar la flexibilidad de sus cabinas, contar con una solución de backup, simplificar los recursos que necesita su centro de datos, aumentar la prestación de servicios a sus usuarios y reducir radicalmente el número de dispositivos, al tiempo que se libera de su configuración, gestión, alimentación/refrigeración y cableado.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!