10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google tendrá que cerrar su oficina en Rusia

Google tendrá que cerrar su oficina en Rusia

Google tendrá que cerrar su oficina en Rusia
diciembre 12
12:13 2014

01

Según The Information, Google tiene pensado cerrar sus operaciones de ingeniería en Rusia debido a las nuevas normas impuestas por el país que les obligan a mantener los servidores.

Por el momento se sabe que Google está moviendo a sus ingenieros fuera de Rusia, pero este movimiento ya lo ha llevado a cabo otras veces, como en Finlandia y Suecia. Además este movimiento de personal, tampoco contrarrestaría la nueva ley ya que está más centrada en el contenido del usuario y no en los equipos de trabajadores.

Por su parte, un portavoz de Google declaró el jueves que están “profundamente comprometidos con sus usuarios y clientes rusos y que tienen un equipo especializado en Rusia que está trabajando para apoyarlos”. Lo que no dejó claro es cuando se llevará a cabo el cierre de estas oficinas.

Esta polémica ley no tendrá efecto hasta el año que viene y obligará a las compañías de Internet a almacenar en el país cualquier dato que esté relacionado con los rusos. En caso de no hacerlo se impondrían sanciones severas.

Parece que España no es el único país que le está poniendo pegas a Google con nuevas leyes. Pese a todo Google no es in gigante en Rusia, Yandex es quien domina con el 60% del mercado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!