9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP y el FC Bayern Munich unen fuerzas

SAP y el FC Bayern Munich unen fuerzas

SAP y el FC Bayern Munich unen fuerzas
diciembre 14
16:18 2014

Bayer

Hace unos meses, SAP SE y el FC Bayern Munich AG presentaron al primero como socio oficial del club que está proporcionando análisis deportivo y software empresarial. Durante los próximos tres años, las dos organizaciones trabajarán juntas para encontrar soluciones innovadoras que permitan al FC Bayern lograr sus objetivos de ampliar su presencia global, maximizar el rendimiento de su equipo y mejorar la experiencia tanto de los aficionados  locales en Munich como de todo el mundo.

A comienzos de año, el FC Bayern Munic firmó un acuerdo para la utilización de la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y la solución escalable para comercio de hybris software, compañía de SAP. Con esta tecnología, el club tiene como objetivo intensificar la interacción con sus fans, personalizar su experiencia y recompensarlos por su lealtad. Al hablar de la estrategia de internacionalización del FC Bayern, ambas compañías coinciden en destacar el gran potencial que había para una cooperación más amplia, con la tecnología ayundando al club tanto dentro como fuera del terreno de juego. Especialmente, en el ámbito relacionado con el rendimiento de los jugadores y la monitorización de la salud, se espera que SAP aporte un gran valor añadido con la plataforma SAP HANA y la experiencia de la compañía en cada una de las dimensiones del análisis de datos.

“SAP cuenta con la tecnología para respaldar tres de nuestros principales objetivos: optimizar nuestros procesos de negocio para facilitar nuestra expansión global, ayudar a nuestro equipo a estar en forma y rendir al más alto nivel y proporcionar a nuestros fans la mejor experiencia posible”, explica Karl-Heinz Rummenigge, exdelantero alemán y CEO del Bayern Munich. “El FC Bayern Munich es actualmente uno de los clubes de fútbol con mejor rendimiento del mundo. Aprovechando la innovación tecnología, queremos asegurar de forma permanente la posición más alta a nivel global del FC Bayern. El rendimiento de nuestros jugadores y su salud son de vital importancia para alcanzar este objetivo, como también lo son nuestros fans. Nuestro club tiene más de 292 millones de aficionados en todo el mundo, incluyendo 9,4 millones en Estados Unidos. Tenemos metas ambiciosas, tanto en términos de éxitos deportivos como desde el punto de vista económico, y queremos inspirar a la gente en todo el mundo”.

En los últimos años, SAP ha puesto mayor foco en ayudar a la transformación de los medios de comunicación, el deporte y la industria del entretenimiento con tecnología innovadora para mejorar el rendimiento del equipo y del jugador, aumentar el compromiso con sus fans y simplificar las operaciones de la liga y el lugar de operaciones. Hoy, SAP está colaborando con éxito con una serie de organizaciones deportivas de renombre y asociaciones de vela, golf, Fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis, baloncesto y fútbol. Sobre todo en el fútbol. Especialmente en fútbol, SAP recientemente ha destacado con el análisis de indicadores de rendimiento para los jugadores y los equipos.

La alianza entre SAP y el FC Bayern Munich es una unión extraordinaria”, apunta Gerhard Oswald, miembro del consejo ejecutivo de SAP para Calidad, Escalabilidad y Soporte. “Al combinar la potencia del FC Bayern Munich con la de SAP HANA seremos capaces de desarrollar nuevas soluciones que transformarán el mundo del fútbol desde todos los ángulos”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!