6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un antiguo trabajador de Apple habla sobre la “guerra secreta” de iTunes

Un antiguo trabajador de Apple habla sobre la “guerra secreta” de iTunes

Un antiguo trabajador de Apple habla sobre la “guerra secreta” de iTunes
diciembre 15
11:25 2014

1346068786_74135cafe5_z

Hace dos semanas nos contaban en MuyComputer que Apple había borrado de “sus” iPods música que había sido adquirida por otros medios que no fueran iTunes. En concreto se trata de la música adquirida entre 2007 y 2009 y lo hizo sin comunicárselo a sus usuarios.

El paso viernes, un antiguo ingeniero de Apple, Rod Shultz, declaró en el juicio al que han llevado a Apple el grupo de afectados. La acusación en esta demanda colectiva que incluye fabricantes competidores y consumidores, explican que Apple consiguió convertirse en el primer vendedor de música del mundo mediante restricciones ilícitas que incumplieron leyes de competencia.

Por un lado, obligó a los consumidores a escuchar la música de iTunes exclusivamente en sus propios reproductores mediante un software de administración de derechos digitales. Unos iPods inflados de precio frente a reproductores alternativos mucho más económicos pero que no podían acceder a iTunes.

En el lado contrario, Apple limitó la reproducción de música en los iPods con la misma aplicación impidiendo cualquier tipo de negocio de otros vendedores legales de música que no pudieron competir en esta situación.

Rod Schultz calificó esta situación de “guerra secreta” que Apple llevaba con otras empresas suministradoras de música y películas. Según declaró Schultz al jurado, la intención de Apple era bloquear el 100% de los clientes que no fueran de iTunes y mantener fuera a terceros jugadores.

Schultz, que trabajó en Apple desde enero de 2006 hasta marzo de 2008 como ingeniero de software, paradójicamente también lo era de FairPlay (juego limpio), una compañía de control de derechos digitales diseñada para prevenir la copia ilegal y el contenido compartido.

Actualmente Schultz es vicepresidente de Krimmeni Technologies, una compañía de seguridad en la nube y con sede en San Francisco.

Imagen: Andrew/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!