6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CIO de Liberty Reserve es condenado a 5 años de prisión

El CIO de Liberty Reserve es condenado a 5 años de prisión

El CIO de Liberty Reserve es condenado a 5 años de prisión
diciembre 15
12:16 2014

Liberty Reserve

El ex CIO de la empresa de procesamientos de pago, Liberty Reserve, ha sido sentenciado a cinco años de prisión al rechazar el juez los argumentos de que la popular firma con supuestos negocios criminales solo aspiraba a competir en el mercado del pago on-line con empresas como PayPal o eBay, antes de que fuera cerrada.

Así, según informan en AP, Marcos Marmilev se declaró culpable a principios de año por conspiración al montar un negocio de transmisión de dinero que o cumplía con los requisitos federales de registro.

El abogado de Marmiley acusó al gobierno de poner dificultades a Liberty Reserve por intentar ser pionero en traspasar la frontera de la moneda digital, que surgió en la última década. Dijo que la compañía se había creado para competir con PayPal, especialmente en mercados donde millones de personas carecen de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

“No tiene nada que ver con el tema de la moneda digital“, dijo sin embargo el juez. Pero el abogado dijo “Liberty Reserve no es ni tan bueno ni tan malo como el gobierno quiere hacer creer”.

Marmilev, ciudadano israelí, era el CIO de Liberty (con sede en Costa Rica) antes de que la empresa cerrara, en mayo de 2013.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!