9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Max Sound demanda a Google y YouTube

Max Sound demanda a Google y YouTube

Max Sound demanda a Google y YouTube
diciembre 15
15:00 2014

Max Sound demanda a Google y YouTube

La alemana Max Sound ha revelado que a principios de diciembre interpuso una demanda contra Google y YouTube, al considerar que no habían respetado una de sus patentes. Concretamente, y tal y como informan desde Reuters, desde Max Sound consideran que todos los productos que emplean el formato de codificación de vídeo H.264 han infringido una patente de su propiedad.

Así, entrarían dentro del “lote” las últimas versiones de Android instaladas en móviles y tabletas, y los dispositivos Nexus 5, Nexus 6, así como el portátil Nexus 9 Chromebook y el adaptador multimedia Chromecast. Desde la compañía aseguran, que también se habría producido la violación de la patente en YouTube, ya que la plataforma ahora utiliza un nuevo formato VP8 junto a H.264.

De momento, las empresas implicadas en la demanda deberán esperar un período no superior a un año para que se produzca la resolución final de la justicia germana. Recordemos, que este no es el primer problema por temas de patentes que tiene Google. La firma tuvo problemas con Apple que heredó cuando adquirió Motorola Mobility (actualmente propiedad de Lenovo). Tras disputas, las dos compañías acordaron poner fin a sus problemas el pasado mes de mayo, algo que no sabemos si ocurrirá finalmente con Max Sound.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!